Marchan comerciantes de Xalapa para que cesen amenazas de cierre de negocios y permitan trabajar

*Tendrán reunión con política regional para llegar a un acuerdo

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver. 25 Junio 2020.- Comerciantes del centro de la ciudad realizaron una marcha- manifestación, partiendo de la calle de Rafael Lucio hasta plaza Lerdo, para exigir a las autoridades de comercio y al alcalde Hipólito Rodríguez los dejen trabajar.

Silvia Ortega apoderada legal de comerciantes de la zona centro pidió que no sean cerrados los negocios y señalaron que se reunirán con el Secretario de Gobierno; para explicarle que ellos tienen su medidas pertinentes como su sana distancia y cubre bocas, para atender a sus clientes.

Por su parte Eduardo Hernández señaló que este miércoles personal del municipio de Protección Civil y Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, se presentaron a la plazuela del Carbón para demandarles a los comerciantes el cierre de sus comercios y les dieron un plazo de 24 horas para atender la medida autoritaria, esto afectaría a 5 mil familias entre comerciantes y trabajadores, al quitarles su sustento de vida.

“Nosotros ya guardamos la cuarentena, ya guardamos 60 días cerrados y todavía vienen a cerrarnos, se nos hace injusto; supongamos que dejen de ganar tres meses su sueldo, así estamos nosotros; estamos indignados porque queremos trabajar, les pido que sean conscientes y si van a mandar a cerrar los comercios por lo menos que no sean prepotentes, que lo hagan con respeto“.

Los comerciantes demandaron la destitución de los elementos que acudieron a amenazarlos ya que consideraron que se trata de personas que “quieren matar al comercio”.

Dijeron que los apoyos que los apoyos de 10 mil pesos que han recibido algunos microempresarios no son suficientes porque es poco para atender todos los compromisos que tienen.

Reiteraron que necesitan ser apoyados, “Pedimos el apoyo de las autoridades, sabemos que hay 129 mil millones de pesos para el estado de Veracruz de presupuesto y a las micro y pequeñas empresas solo les han dado mil, que se apoye a las empresas“.

Exigieron que si no van a ser apoyados que los dejen trabajar, porque rodos los comerciantes de la capital del Estado han recibido amenazas como a comerciantes de plaza Museo.

“Los amenazan con cerrar y llevan policías, eso es lo que les dijeron sus compañeros, por eso pedimos que sean un poco más empáticos con los empresarios; nosotros tenemos todas las medidas necesarios de sanidad“.

Sostuvieron un diálogo con empleados de Política Regional de Gobierno del estado y demandaron atención y una explicación sobre las acciones amenazantes, Los empleados se comprometieron a investigar y establecer una mesa de diálogo con los comerciantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube