Marchan Mujeres exigiendo alto a la violencia feminicida #TerremotoFeminista

Redacción.

Cdmx., 19 septiembre 2019.- Las madres y familiares de las víctimas de feminicidio y desaparecidas, colectivos y organizaciones de mujeres encabezaron este jueves la marcha el #TerremotoFeminista, que recorrió Insurgentes y Paseo de la Reforma para exigir justicia y alto a la violencia machista.

A un mes y tres días de la mega marcha feministas más significativas de los últimos tiempos, y en coincidencia con la conmemoración de otro aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, colectivos de mujeres realizaron una nueva protesta en la capital de la república para exigir justicia y un alto a los feminicidios en la marcha #TerremotoFeminista #19s

Arengando “Vivas y libres nos queremos”, mujeres con los colores y emblemas del nuevo feminismo se concentraron en el Monumento a la Revolución para iniciar, en punto de las 16:00 horas, el llamado #TerremotoFeminista para partir hasta el Ángel de la Independencia.

Al frente del contingente marcharon las madres de víctimas de feminicidio, como Irinea Buendía, quien desde 2010 busca justicia por el asesinato de su hija Mariana, posiblemente cometido a manos de su esposo, un policía judicial del Estado de México.

“Madres en resistencia del Estado de México, luchando por los derechos de nuestras hijas asesinadas por perversos, misóginos, violentos, cobardes (.) para tener acceso a la verdad y justicia”, rezaba su banderín.

En esta protesta también participaron niñas, que hicieron sonar tambores y sostuvieron pancartas con una misma exigencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube