Marcharán contra MP de #CDMX; desestiman denuncia de mujeres por intentos secuestros en el metro

Cdmx 1 febrero 2019.- Tras denuncias de los intentos de secuestros de jóvenes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. convocan a marcha contra inseguridad y violencia de género y la desestimación de los MP que impiden denuncias.

De acuerdo con la convocatoria lanzada en redes sociales, la movilización se realizará este sábado 2 de febrero y partirá del monumento a la madre con dirección al zócalo capitalino.

*En el mapa se localizan los puntos de mayor riesgo de secuestros e intento de secuestros en la ciudad de México.

Víctimas de intentos de secuestros en el metro de la Ciudad de México acusan que los Ministerios Públicos, se niegan a atender sus denuncias de acuerdo a la perspectiva de género, por lo que el gobierno de Claudia Sheinbaum había desestimado el caso que crece día con día.

En sus redes sociales la mujeres que han enfrentado un posible secuestro aseguran que los mp, no están tipificando las denuncias de lo que sucede en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y que cambian el delito de un intento de secuestro a simple robo.

Las víctimas denuncian en sus cuentas de internet que al presentar su querella en los MP, estos desestiman los hechos y se niegan a levantar la denuncia por intento de secuestro.

En una semana, al menos dos jóvenes compartieron en Facebook su experiencia al intentar ser secuestradas, se trata de Eunice y Siomara.

“Mi rumbo era directo al metro Coyoacán, caminaba sobre Av. Coyoacán para dar vuelta en la calle Martín Mendalde. Un chico a mis espaldas me hablaba (cabello negro, tez morena, como de 1.70 mts, un poco llenito, de sudadera gris y jeans azules) y aceleró

El caso de Siomara, una joven a quien quisieron privar de su libertad dos sujetos a unos pasos de la estación Coyoacán, de la Línea 3 del Metro, en la Alcaldía de Benito Juárez, fue desestimada, tal como lo reseña en su perfil de Facebook.

Narra como uno de los delincuentes utilizó al ardid de moda al fingir tener una relación sentimental para subirla a una camioneta por la fuerza, pero fue auxiliada por un elemento de seguridad privada. No obstante las evidencias, al presentar la denuncia, los funcionarios del Ministerio Público se lo impidieron.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy tomó carta en el asunto y sostiene que investigará todos los casos en donde mujeres víctimas de intento de secuestro el delito fue clasificado como robo.

Según la funcionaria la versión es que los MP se está llevando a cabo una mala clasificación del delito, pero para muchas víctimas se trata de una posible colusión con los agresores.

“Vamos a revisar por qué no se las aceptan, por qué las clasifican como robo, lo que ellas describen es un modus operandi, y vamos a investigar y no desestimaremos ninguna denuncia, estoy muy enojada”, refirió.

El próximo martes adelantó, tiene programada una reunión con un grupo de mujeres que han sido víctimas de intento de secuestro en las estaciones del Metro.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube