Inicio Deportes Marchistas debutantes concluyen experiencia olímpica de Tokio 2020

Marchistas debutantes concluyen experiencia olímpica de Tokio 2020

Andrés Olivas culminó undécimo como el mejor andarín del continente con 1:22:46; Chama y Vega cerraron en las posiciones 38 y 42, respectivamente.

Andrés Eduardo Olivas

Tokio 05 agosto 2021.- La marcha varonil 20 kilómetros se hizo presente este jueves en el Parque Odori de Sapporo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde los mexicanos Andrés Eduardo Olivas Núñez, Noel Alí Chama Almazán y Jesús Tadeo Vega Ortiz, protagonizaron un destacado esfuerzo en la prueba al ser, para los tres, su primera experiencia olímpica enfrentándose a otros 49 atletas que lograron completar el extenuante recorrido.

Con el dorsal 145, Olivas Núñez, de 23 años, no solo fue el atleta nacional mejor posicionado de la competencia, sino también el mejor exponente del continente tras concluir el circuito en la undécima posición con un tiempo de 1:22:46, quedándose a un minuto y 41 segundos del primer lugar.

Por su parte, Noel Chama y Jesús Vega concluyeron la prueba en las posiciones 38 y 42, respectivamente, al detener el reloj en 1:28:23 y 1:30:37, en un recorrido donde persistió el caluroso clima.

La competencia varonil en Sapporo fue liderada por el italiano Massimo Stano, quien se colgó la medalla de oro al concluir con un tiempo de 1:21:05, seguido de los japoneses Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi, que completaron el podio con registros de 1:21:14 y 1:21:28.

Tras la próxima actuación de los marchistas mexicaos, el viernes 6 de agosto, a las 2:30 horas, tiempo del centro de México, tocará el turno a la rama femenil, donde nuestro país estará presentado por Alegna González, Ilse Guerrero y Valeria Ortuño.

Fuente Conade

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com