Marco Rubio denuncia presencia de Irán y Hezbolá en Venezuela

*
03.12.2025 El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, denunció el martes la presencia de Irán y del partido-milicia libanés Hezbolá en países de América Latina, pero más específicamente en Venezuela, y ha advertido de que esta supone un “peligro” para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Así lo expresó durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News, en la que acusó al “régimen venezolano” de ser una “fuente de inestabilidad en toda la región” y de haber permitido a estos actores, y por extensión a la Guardia Revolucionaria de Irán, establecerse en su territorio.

“Cerca de ocho millones de venezolanos han huido a países vecinos como resultado de las actividades del régimen. El país también es un lugar en el que Irán cuenta con presencia, y de esto no se habla lo suficiente”, aseveró.

También puede interesarte

Emanuele Ottolenghi: “El Aissami entregó pasaportes venezolanos a Hezbolá”
Por Enlace Judío

Iván Duque, presidente de Colombia denunció en EE.UU nexos entre el gobierno venezolano y Hezbolá.
DESDE AIPAC/ Denuncia Iván Duque apoyo de Maduro a Hezbolá
Por Enlace Judío

Se confrontan públicamente Sa’ar y la embajadora de Irlanda en Israel
Por Enlace Judío

En este sentido, ha señalado que “Irán muestra una clara hostilidad hacia Estados Unidos” y, además, “han plantado su bandera en el territorio venezolano”.

“El hecho de que (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro se sienta amenazado por la presencia estadounidense en la región deja ver que está involucrado en el narcotráfico”, ha sostenido.

“Esto no lo decimos nosotros. Lo dice la imputación emitida por la justicia de Nueva York. Hasta que el presidente [Trump] dijo algo, nadie hablaba de la relación entre Maduro y el negocio de las drogas”, apuntó.

Sus palabras llegan después de que Estados Unidos ha incrementado sus acciones militares en el mar Caribe, donde ha realizado numerosos ataques contra supuestas narcolanchas, unas acciones que han sido criticadas por la comunidad internacional y que pueden constituir graves violaciones de los Derechos Humanos.

Sin embargo, estas acciones han sido abordadas por Maduro como un intento de “hacer caer al régimen”.

Los gobiernos de Irán y Venezuela hacen frente a fuertes paquetes de sanciones introducidos por Estados Unidos.

Fuente: ©EnlaceJudío