Marco Salas señala que candidatos independientes remontan a los partidos rumbo al 2024

*

23/08/2022/ Xalapa, Ver.- Marcos Salas Contreras, Presidente del Consejo Estatal de Ciudadanos independientes, dio a conocer que en una encuesta de la intención de voto para la gubernatura del 2024, donde supuestamente los independientes van al frente.

En conferencia de prensa señaló que los independientes tienen el 3.7 por ciento, sin embargo a el mes de agosto ya subieron 4 puntos y los partidos de Morena y del PAN van a la baja.

Lo anterior da a conocer que los ciudadanos quieren un proyecto diferente e independiente ya que la intención de los partidos se han apartado ya que cuando llegan al poder cambian  y las personas se siente defraudadas, por lo que está recurriendo a un nuevo instrumento que es a los candidatos sin partidos.

Por lo que el consejo está apoyando en todo el estado a quienes pretenden ser candidatos sin la condición de imponerles los criterios, contrario a lo que hacen los partidos políticos.

Aquí nosotros queremos llevar la democracia al ciudadano de a pie y que ellos sean los que decidan, creo que está crisis política a nivel nacional se ve reflejada en qué existe un 60 por ciento de personas que no le interesa en salir a votar, prefieren salir a pasear con la familia.

Hoy van a realizar un recorrido por el norte de Veracruz y buscarán a candidatos independientes que son gente valiosa, preparada, y apoyarlos, la idea es que lleguen en este 2024 los proyectos que queremos ponerlos a discusión de la ciudadanía, por lo que buscarán a la gente que nunca ha sido convocada.

Quieren cambiar la situación para los candidatos, que siempre son sometidos con las reglas del juego del partido a qué pertenecen y los candidatos independientes quieren  cambiar esta situación que siempre se ha dado.

Finalmente señaló que quieren cambiar los requisitos para llegar a ser candidato independiente, que con 25,000 votos puedas competir y no con 125,000 cómo actualmente te piden.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube