Marea Rosa pinta el Zócalo pese a obstáculos de gobiernos de Morena

*Intentan evitar izamiento de Bandera y cierran accesos al zócalo, quienes dicen ser maestros de la CNTE.

19.05.2024. Ciudad de México.- Pese a los obstáculos que han pretendido frenar la marea Rosa, esta ha pintado el Zócalo y calles aledañas del color emblemático que desde el gobierno de Morena pretende quitarles en su lucha por la defensa de la democracia y libertades.

La organización estima en más de un millón de personas en la plaza de la constitución y siguen llegando.

Martí Batres, el suplente de Claudia Sheinbaum al menos reconoció 300 mil personas coreando ¡Fuera Morena, fuera Morena!, según sus datos.

 


Desde el día anterior la marea rosa ha tenido que sortear los obstáculos que el gobierno local y federal de Morena han construido para evitar la llegada de miles que han visto está movilización como el primer paso al camino a las urnas.

Desde temprano la SSC informó que el grupo de manifestantes docentes de la CNTE que se encuentra en plantón en el Zócalo Capitalino, realizó un cierre de vialidades con apoyo de vallas y un camión de transporte de pasajero en la avenida Pino Suárez, a la altura de la calle Venustiano Carranza, por lo anterior, el acceso a los transeúntes se desvío hacia la avenida 5 de Mayo.

Pese a que nadie durmió en las carpas de la CNTE, recordando las carpas de Reforma de López Obrador, solo se atisbaba este sábado por la noche a un velador como consta en imágenes.

Segun la SSC mantiene un despliegue en la zona con alrededor de 100 oficiales para garantizar la seguridad de todos las personas que transiten por el lugar y de los participantes a las diferentes expresiones públicas.

En la provocación de los grupos de choque que agredieron a soldados y a los asistentes de la marea rosa, nunca se les vio actuar.

Luego de que el gobierno capitalino decretara el sábado el doble hoy no circula para obstaculizar que personas con problema de movilidad no llegarán, ellas han arribado al zócalo y lo presumen en redes.

“La CNTE cumplen su papel de esquirol para evitar que la marea Rosa inunde el Zócalo”, denuncian asistentes a la marcha.

“Siguen el papel instruido desde el vallado palacio”, señalan los presentes sobre los grupos de choque habilitados como docentes que han obstaculizado, no sólo el paso al zócalo poniendo barreras sino con violencia intentaron evitar que los soldados izaran la bandera que un juez ordenó izar ante la negativa presidencial que tuvo que ceder ante el ordenamiento judicial.

Entre gritos de ¡esquiroles, asesinos y si se pudo! la ciudadanía ha repudiado la vieja táctica utilizada por Andrés Manuel López Obrador de las carpas vacías y la violencia para detener a miles que llegan a plaza de la constitución en defensa de la democracia y las libertades.

No obstante las manifestaciones de Guadalupe Taddei y otros esbirros de AMLO en el INE la Marea Rosa pinta con fuerza el color que pretenden borrar del mapa político y que junto con banderas mexicanas exponen su fuerza frente al palacio nacional, declaran organizadores.

La gente continua arribando al zócalo, mientras señalan el cinismo del “dirigente” del grupo de la CNTE en confesar públicamente que recibe instrucciones de funcionarios públicos, particularmente de la secretaria de educación pública, Leticia Ramírez ,quién pertenece a la sección 9 de la coordinadora y luego fungió como la que atendía quejas y reclamos en la mañanera, para que el grupo de presuntos dicentes se mantuvieran en la plancha de zócalo, como lo informó la reportera Maru Rojas, de Radio Fórmula.

La jornada transcurrió, pese a las provocaciones en un ambiente festivo, de esperanza y deseos de un real cambio en la jornada del dos de junio.

Se estima que el presidente López Obrador no renunciará, tal como lo prometió a inicio de sexenio cuando se comprometió a que si había más de 100 mil mexicanos y mexicanas en las calles en su contra,dejaría el cargo.

Las ocasiones anteriores el jefe interino de gobierno Martí Batres ha reducido la cifra para ayudarle al presidente. Este día no podrá hacerlo refiere la organización,  pues no sólo el Zócalo se llenó sino las calles aledañas y las más de 84 ciudades de la república mexicana donde la ciudadanía protestó con arengas como.l:

“López Obrador, narcopresidente”.

“Fuera Morena, Fuera Morena”.

“Ministros valientes,
Corte independiente!!”

“A exigir! A exigir!
presidente deje de mentir!”

“Sin miedo, Sin miedo! Queremos vivir sin miedo”

“De Norte a Sur, De este a oeste
Ganaremos esta lucha
Cueste lo que cueste”.

“Unidad Nacional por la Paz
Y justicia a los que no están”; “Por un México sin miedo”; “Va por ti, va por mi Ya volvimos a salir.

En las urnas nos veremos
Y por Xóchitl votaremos”, entre otras.