Margarita Zavala es la candidata

Redacción, MX Político.

Cdmx.- 04 febrero2021.- La noche del miércoles se dio a conocer que Margarita Zavala siempre si será la candidata a diputada federal de la Ciudad de México (CDMX) por el Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo resolvió la Comisión Permanente del Comité Directivo Regional del PAN en la capital. De ser elegida, Zavala sería legisladora por el Distrito 10, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La política, ex primera dama en la administración de Felipe Calderón se presentó como candidata independiente a la presidencia de la República. Sin embargo, poco antes de las elecciones, por un sistema que no permite que las mujeres aspiren a llegar a ese cargo, Zavala renunció a su candidatura.

De la misma forma, para lanzarse como candidata, Margarita Zavala renunció a su militancia del PAN en 2017 para buscar la presidencia, pero ahora buscará ser diputada con ese partido.

Sin embargo, los estatutos del PAN, al que también renunció Calderón para fundar, junto con Zavala, la organización México Libre, no exigen que sus candidatos sean militantes. En cambio, permiten que el partido proponga a candidatos externos.

De acuerdo con Grupo Fórmula, Zavala dirige la organización México Libre. No obstante, en octubre pasado, el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les negaron el registro como partido.

Por ello, Zavala buscará contender bajo la coalición “Va por México”, en la que se aliaron Acción Nacional, el PRI y el PRD. La alianza busca quitar poder a Morena, el partido mayoritario de México.

En ese sentido, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, tras el fracaso de la organización de Calderón y Zavala extendió en diciembre una invitación a México Libre para participar en las elecciones de este 2021.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube