Margarita Zavala: “Miente Zaldívar”, quien trece años después la involucra en incendio del ABC

**

23/02/2022/ México.- Al respecto de las declaraciones del ministro Arturo Zaldívar, la diputada federal Margarita Zavala, rechazó este martes los señalamientos sobre que existió una “operación de Estado” para proteger a su familia, en el caso de la Guardería ABC.

“Miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia. La concesión fue de años antes que @FelipeCalderon entrara a la presidencia. Y fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros”, detalló la ex candidata presidencial.

Mediante un hilo en la Cuenta de la red social Margarita Zavala menciona que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que existió “una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese Gobierno”, lo que rechazó.

Zaldívar incluso relató que el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, discutió con él cuando le avisó el sentido de la ponencia que presentaría ante el Pleno de la Corte.

Según la versión de Zaldívar, le dijo Gómez Mont ‘dice el presidente que no te apoyamos para esto’, y le dije ‘dile al presidente que postuló a un ministro, no designó a un secretario de Estado, que yo no soy un empleado”, narró.

De acuerdo al ministro Presidente de la SCJN en entrevistas con madres y padres de familia de menores quemados y lesionados, estos le comentaron que el Gobierno del entonces presidente Felipe Calderón evitó el traslado de sus hijos a un hospital en Estados Unidos para “evitar que el escándalo se hiciera más grande”.

Margarita Zavala fue puntual al acusarlo de mentiroso: “Miente Zaldívar porque fue precisamente el gobierno federal el que gestionó para que los niños fueran a hospitales especializados en EU. Personalmente hablaba con los directores del hospital Shriners y con la fundación Michou y Mau. Y fui a visitarlos a Sacramento y a Guadalajara”, recordó la fundadora del Partido México Libre, a quien la maquinaria de AMLO le negó el registro

Mientras se multiplican las suspicacias sobre las declaraciones del ministro, que a trece años del hecho lo declara en medio de una operación presidencial mediática para apagar el escandalo de la “casa Gris” quien involucra al hijo del presidente.

El presidente López Obrador fue cuestionado al respecto en la mañanera donde sostuvo que no sabía sobre la presunta operación de Estado para proteger a Margarita Zavala que en la vispera declaró el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

En entrevista durante un paseo por palacio dijo que la investigación no se podría vincular a la ex primera dama y sus familia.

“Pero no podía llegar a ellos, porque ni modo que ellos hubiesen ordenado que se quemara la guardería, ¡no! Puede ser que existiera alguna responsabilidad u omisión o algún familiar”, manifestó.

Margarita Zavala calificó las afirmaciones de Zaldívar como “ocurrencias” y urgió concentrare en su trabajo, que es “la justicia en México y que poco ha hecho por ella en estos años”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube