Marginados, pueblos originarios y migrantes, prioridad del Gobierno de Veracruz

*Participó SS en la Mesa de Diálogo “Migración, Salud y Derechos Humanos”

*El nuevo modelo de salud se enfocará en los sectores más vulnerables

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2018.- El Gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, se involucra en los principales temas que preocupan a la población: grupos marginados, protección a los pueblos originarios y migrantes.

Así, la Secretaría de Salud (SS), a través de su titular, Roberto Ramos Alor, reafirmó el compromiso del Estado para participar de manera decidida y con una cultura médica asistencial y no discriminativa hacia los migrantes.

Durante la Mesa de Diálogo “Migración, Salud y Derechos Humanos”, reiteró que el nuevo modelo de salud da primordial atención a los sectores más vulnerables, como los pobres, marginados, indígenas y los migrantes.

La Secretaría de Salud fue reconocida por ser la primera en participar en este conversatorio y reiteró que desde el 1 de diciembre en Veracruz se impulsa y promociona la atención médica a través de los Centros de Salud.

Ejemplo de ello es la unidad médica inaugurada el pasado domingo, en Otatitlán, que cuenta con tecnología de punta y personal capacitado que atenderá los 365 días del año.

Estuvieron presentes como ponentes, el Cónsul General de Honduras, Raúl Otoniel Morazán; Patricia Zamudio Grave, del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social en la Unidad Regional del Golfo; el primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Juan Pablo Nápoles Rodríguez; la jefa del Departamento de Salud de Migrantes y Pueblos Indígenas, Esther Karina Vázquez Aguilar y Carlos Enrique Escalante Igual, de la Dirección General de Atención a Migrantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube