Maria Carmela N, quinta madre buscadora asesinada en 2022 en México .

*El feminicidio ocurrió en su domicilio en el centro del municipio de Abasolo en el estado de Guanajuato.

*Las Madres reemplazan el deber del Estado en la búsqueda de desaparecidos.

08/11/2022/Abasolo, Guanajuato.- Una madre de familia en búsqueda de su hijo, tornada en activista rastreadora de personas desaparecidas, fue asesinada la noche del pasado domingo en pleno centro de la población de Abasolo, Guanajuato.

María Carmela Vázquez, era una madre buscadora en Pénjamo, Guanajuato, y recién se integró para localizar a su hijo desaparecido en el mes de junio pasado.

El colectivo Desaparecidos Pénjamo informó la víctima formaba parte del colectivo de madres buscadoras.En una ficha, la agrupación informó que la fallecida, buscaba a su hijo de 21 años desaparecido desde el 14 de junio en Abasolo.

El crimen se registró a las 8:35 de la noche en la zona centro de Abasolo. Vecinos reportaron que una mujer se encontraba tirada en la calle con heridas de bala, por lo que llegó una ambulancia de la Cruz Roja, y los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato inició una carpeta de investigación por el homicidio de la mujer madre buscadora de desaparecidos.

En los hechos se atestiguó que dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron a su domicilio alrededor de las 20:30 horas del domingo para tocar la puerta.Al abrir, María Carmela fue baleada a quemarropa.

El cuerpo de la madre buscadora quedó sin vida en la puerta de la vivienda localizada en la calle Leandro Valle de la zona centro de la ciudad de Abasolo, localizada a unos 30 minutos de Irapuato.

Los sicarios escaparon en total impunidad. Las fuerzas del orden arribaron mucho después en la escena del crimen.

La madre buscadora se unió al grupo tras la desaparición de su hijo, Osmar Zúñiga Vázquez, ocurrida el día 14 de junio del 2022.

Familiares de María Carmela informaron que la madre buscadora había perdido también a su hija Leslie, quien fue asesinada cerca de la ciudad de Celaya.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube