Maria Elena cumplió con grande alegría su manda a San Rafael Guízar y Valencia

*

/Dario Pale /

24/10/2022/ Xalapa, Veracruz.-La señora Maria Elena Herrera Escobedo cumplió. Como cada año la noche del 23 para amanecer 24 de octubre acudió a su cita en apoyo a los peregrinos que caminan desde diferentes puntos del estado hacia la Catedral Metropolitana con motivo del festejo de la canonización de San Rafael Guizar y Valencia.

María Elena Herrera Escobedo lleva más de 10 años apoyando a todas las personas que caminan desde diferentes puntos del estado a la catedral metropolitana, donde para mitigar el esfuerzo en su trayecto les ofrece, café, pan y algunas tortas que ella misma prepara.

Lo hace con gran gusto ya que es una “manda” que tiene por un milagro que ella recibió por parte del Santo Rafael Guízar y Valencia, por lo cual asegura continuará haciendo esta labor hasta que Dios se lo permita.


Cada año peregrinos de diferentes municipios del estado inician una caminata para llegar durante la noche del 23 y la madrugada del 24 a la a catedral metropolitana para festejar la canonización de San Rafael Guízar y Valencia.

Algunos llegan caminando, otros en moto, otros cumplen con los tradicionales arcos florales, como los habitantes de Piedra Parada del municipio de Cosautlan de Carvajal y de Teocelo, los cuales son colocados en la puerta y aún costado de la catedral.

Peregrinos que vienen con fe a agradecer al Santo San Rafael Guízar y Valencia las gracias concedidas.