María Estela Ríos González ocupará el cargo que deja Julio Scherer

*

 
Cdmx. 02 septiembre 2021.- Esta mañana el Presidente López Obrador designó a María Estela Ríos González como la nueva consejera jurídica de Presidencia en lugar de Julio Scherer Ibarra quien renunció al cargo.

“Ha trabajado con nosotros desde hace poco más 20 años“, argumentó el mandatario en conferencia de prensa.

María Estela Ríos González fue consejera jurídica del gobierno del DF cuando AMLO fue jefe de gobierno y se le considera un personaje incondicional al político mexicano.

“Ya la vamos a presentar. Es una profesional, es una gente con principios, con ideales, es honesta, tiene toda la experiencia”, señaló López Obrador.

La consejera jurídica de la Presidencia de la República, María Estela Ríos González, es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México y tiene maestrías en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM y en Derecho Laboral por el Centro Universitario Emmanuel Kant.

De 2000 a 2006 se desempeñó como consejera Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal durante la gestión como jefe de Gobierno del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De 2007 a marzo de 2013 fue auxiliar jurídica en Dictamen en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, hoy JLCACDMX.

De marzo de 2013 a noviembre de 2014 ejerció como secretaria general de Asuntos Individuales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, encargo en el que promovió la unificación de criterios en materia laboral y el ingreso y ascenso del personal mediante concurso.

En diciembre de 2014 fue directora del Instituto de Especialización de la JLCACDMX, donde organizó cursos, conferencias y talleres para el personal jurídico y litigantes con el objetivo de mejorar la impartición de la justicia laboral en la Ciudad de México.

De diciembre de 2018 a septiembre de 2021, formó parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la titularidad de la Dirección General de Ordenamiento de la Propiedad Rural.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube