Familiares de la joven reclamaron el cuerpo ante las autoridades de Coordinación Municipal de Protección Civil y municipales, por lo que ya se reveló la identidad de la persona que falleció en la Bahía de Melaque. Se llamaba María Fernanda Martínez Jiménez.
Además se revelaron detalles del accidente, en donde los testigos narraron que la joven protegió a su hijo de cinco años. En cuanto María Fernanda se percató de la presencia del animal, nadó hasta donde estaba un inflable y ahí puso al menor de edad.
Pero, en cuanto puso a salvo al infante, la joven fue succionada por el tiburón y los gritos alarmaron a los lancheros y vacacionistas que estaban cerca del lugar. Algunas personas se adentraron en el mar, a escasos 20 metros de la orilla ocurrió el lamentable hecho.
Los lancheros de la zona sacaron del agua a la joven, una vez en la playa las personas la taparon con playeras y toallas pues notaron que perdió la pierna durante el ataque. Pese a la asistencia de paramédicos y cuerpos de Protección Civil, solo llegaron a confirmar el fallecimiento de María Fernanda.
De acuerdo con diferentes publicaciones en redes sociales que empezaron a circular, María Fernanda nació el 24 de mayo de 1997, originaria de Guadalajara. Tuvo un hijo de cinco años de edad, con quien estaba al momento del ataque en la playa.
La joven de 26 años fue estudiante de la Universidad de Guadalajara, cursó la licenciatura de Biología Marina en el Centro Universitario de la Costa del Sur de la U de G.
Por medio de redes sociales la universidad lamentó el fallecimiento de su egresada, además mandó un mensaje de condolencia a la familia.
Por otra parte, su familia así como amigos de la joven colocaron un altar en la playa donde María murió.
Hasta el momento las autoridades municipales mantienen la alerta por la posible presencia de tiburones en la playa, así que se mantiene restringido el ingreso a la playa y el mar.
Fuente INFOBAE