María José Alcalá, primera mujer que presidirá el Comité Olímpico Mexicano.

*En 98 años de historia del organismo.

11/11/2021/ Ciudad de México.- María José Alcalá, ex clavadista, fue designada este jueves para suceder a Carlos Padilla en la presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM), lo que la convierte en la primera mujer al frente del organismo deportivo.

Las elecciones se llevaron a cabo en el marco de la Asamblea General de este jueves, a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones del CDOM.

Alcalá, quien preside la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, se impuso en las votaciones a Norma Olivia González, la otra candidata, quien es directora del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte.

Pere Miró, director general adjunto del Comité Olímpico Internacional, fue enviado directamente por el presidente Thomas Bach, para dar testimonio y validez a la Asamblea General Ordinaria del COM, con el fin de que el proceso sea claro y transparente en la elección de la nueva presidenta.

La planilla de María José Alcalá Izguerra, titulada: ‘Voy por México’, queda de la siguiente manera: Daniel Aceves Villagrán, primer vicepresidente; Jaime Cadaval Baeza, segundo vicepresidente; Mario García de la Torre, secretario general; Martha Hernández Sánchez, prosecretario; Jorge Alfonso Peña Soberanis, tesorero; Rosalío Alvarado del Ángel, primer vocal; Lilian Estrada Bautista, segundo vocal; Norma Baraldi Briseño, tercer vocal: Miguel Cervantes Ledesma, cuarto vocal, e Ismael Marcelo Hernández Uscanga, vocal deportista.

Con una licenciatura en Derecho, una maestría en Administración Pública y un máster en Organizaciones Deportivas, Maria José Alcalá considera ser la candidata ideal para dirigir al Comité Olímpico de nuestro país para el período del 2021-2024.

En entrevista reconoció el trabajo realizado por Carlos Padilla al frente del Comité Olímpico Mexicano y lo conseguido durante su ciclo al frente de dicho organismo.

“Carlos Padilla ha mantenido una neutralidad del olimpismo fuera del gobierno, ha logrado independizar al COM, pero sobre todo en cada ciclo olímpico que estuvo al frente logró medallas olímpicas y eso hay que reconocerse”.

En el marco de la Asamblea General de este jueves, en las instalaciones del CDOM, Carlos Padilla Becerra presentó su informe anual, ante una gran ovación por parte de los presentes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube