Maribel Ramírez Topete ofrece la certeza de una legislación encausada a favor de la agenda de género

/Redacción BPNoticias/

Xalapa, Ver. 31 mayo 2021.- Contrario a lo que se esperaba la agenda de género no es una prioridad para quienes participan de este proceso electoral, y lo más lamentable, brilla por su ausencia en la plataforma de Mujeres candidatas.

Para Maribel Ramírez, candidata de MC, a una diputación local por el distrito X de Xalapa Urbano, la violencia contra las mujeres es el principal inhibidor de la mujer por lo que hace una serie de Propuestas en Materia de Igualdad e género y combate al Feminicidio en una de las ciudades con mayor numero de muertes violentas de mujeres como lo es Xalapa.

En México antes del Covid 19 ya se vivía una pandemia catastrófica nos comenta, “la pandemia de la violencia hacia las violencia las mujeres y niñas”. Datos oficiales de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, nos reseña que el mes de Marzo ha sido el mas violento en la Historia con 12 feminicidios diarios en México, “y Xalapa ocupa el lugar numero 63 entre los primeros 100 municipios con mayor numero de homicidios de mujeres tipificados oficialmente.

“Estamos en alerta Nacional. Es por ello que en esta contienda electoral las xalapeñas deben significarse. Es obligación de quienes lleguemos a los espacios de decisión representar a todas, hemos conquistado ya la equidad de genero, somos el 50 porciento, pero estamos por conquistar la igualdad sustantiva, refiere contundente; yo voy a dar la certeza de una legislación encausada a favor de la agenda de género”, sentencia

Llama a la unidad para juntas a feminizar la política como una prioridad, para alcanzar puestos de liderazgos para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres y ejemplifica con una de las acciones.

“Una de mis prioridades es la plena autonomía de la Fiscalía especializa en violencia de género, para que se puedan contar inmediatamente con fiscalías regionales, especialmente en la ciudad de Xalapa que permita actuar oportunamente y salvar vidas”, refiere.

En México, las mujeres tan sólo dirigen un 24% de organismos estatales y 30% de municipales por lo que Ramírez Topete impulsa la feminización de la política y facilitar la participación de las mujeres en sus comunidades, en un sistema todavía muy patriarcal.

Maribel Ramírez Topete es Subcoordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Desde donde Movimiento Ciudadano ha destacado por ser uno de los pocos institutos políticos que ha realizado campañas para frenar la violencia política contra las mujeres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube