Maricarmen Escudero urge a gobiernos a destinar presupuesto suficiente para comprar quimioterapias a niñas y niños con Cáncer

Orizaba, Ver. 14/10/2021.- La diputada federal Maricarmen Escudero Fabre, se sumó a la preocupación de legisladores, sobre el desabasto de medicamentos y tratamientos para personas con cáncer, principalmente de niños, adolescentes y adultos jóvenes del país.

Escudero Fabre, urgió al Gobierno Federal, ha destinar presupuesto suficiente para atender a los niños, niñas y adolescentes que sufren cáncer.

La diputada veracruzana estuvo presente en la conferencia de prensa, donde escucharon testimonios de padres de familia, que están sufriendo por la falta de medicamentos y tratamientos para sus hijos desde hace ya tres años.

Durante la conferencia de prensa, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, escucharon testimonios de padres de familia que sufren el desabasto de medicamentos y tratamientos para sus hijos, desde hace tres años.

“En el caso de los niños con cáncer el Gobierno Federal sí puede pagar el abasto de medicinas a las familias que tienen un niño o niña con cáncer; puede y ya lo ha hecho, pagar por un tratamiento de quimio”, expresaron.

Expuso que hacerlo representaría alrededor de 5 mil millones de pesos, de un presupuesto de 7 billones de pesos: “estamos en momentos muy difíciles en materia económica, pero es el gobierno que más dinero habrá tenido en el presupuesto en los últimos 30 años”, advirtió.

Señaló que en administraciones pasadas con menos recursos se pagó el tratamiento y los fármacos para atender a las personas con cáncer; ahora también se tendría ese recurso pero falta la voluntad de hacerlo.

“No podemos hacer caso omiso a este problema desgarrador que vive el país, mi compromiso es contigo”, les manifestó Escudero Fabre, a madres y padres de familia que afrontan esa dramática circunstancia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube