Mariel Salazar Tapia de Oaxaca, oro en los 10 mil metros planos en Nacionales CONADE

  • En el cierre del atletismo de los Nacionales CONADE 2024, la oaxaqueña Mariel Salazar Tapia ganó oro en los 10 mil metros planos categoría 19-20 años.

    “Arriesgué desde el inicio de la competencia porque sentí que podía, esa fue mi estrategia y logré llegar en la primera posición”, aseguró la originaria de Huajupan de León, Oaxaca.

    /cms/uploads/image/file/894598/WhatsApp_Image_2024-06-17_at_11.34.51__2_.jpeg

    Enfrentó en la final a las representantes de Zacatecas, Baja California, Estado de México, San Luis Potosí, Puebla y Chihuahua, desde el inició impuso condiciones y marcó el ritmo de la carrera con una amplia ventaja sobre sus adversarias, para llevarse la prueba de punta a punta.

    La campeona de la categoría 19-20 años resaltó que tenía planeado y esperaba realizar una mejor marca personal, “pero me voy contenta por lo conseguido en estos nacionales, en mi primera prueba los 5 mil metros quedé en tercer lugar y en los 10 mil en primero, con un tiempo de 36:10.58 minutos”.

    /cms/uploads/image/file/894599/WhatsApp_Image_2024-06-17_at_11.34.51__7_.jpeg

    Agregó que estos logros son gracias al trabajo en equipo realizado en su club Legión Azteca al lado de su entrenador Eduardo Barragán.

    Mariel Salazar Tapia desde hace cuatros inició a entrenar, clasificó a los Nacionales CONADE en Monterrey, pero el COVID le impidió competir; en Sonora quedó en cuarta posición y en Tabasco logró una plata en los 10 mil metros.

    En el 2024 asistió al Macro Regional en Yucatán donde obtuvo su boleto para estar en Guadalajara. “Disfrute mis competencias, es de las pistas más bonitas de las que he corrido, sin lugar a duda Jalisco se saca un diez en todo lo del deporte, desde organización hasta instalaciones”.

    Para ella lo más importante es persistir en tus metas, “si un año por alguna razón quedaste fuera del evento, debes trabajar con más empeño hasta lograrlo”.

    La atleta considera que sobresale desde su salida a la pista porque es muy pequeña de estatura, y la mayoría de sus rivales son más altas y fuertes, pero ella está concentrada en su estrategia y la noche del viernes demostró un gran dominio de técnica.

    Será en dos semanas cuando la representante de Oaxaca busque estar en la zona de medallas en el Campeonato de Primera Fuerza.

    Fuente Conade

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube