Marina Presenta su primera tripulación de mujeres

Cdmx 5 junio 2019.- La Secretaría de Marina (Semar) presentó su primera tripulación aérea femenina, la cual desarrollará labores de ambulancia.

En un tui la Marona presumió la tripulación: ” #SabíasQue Por primera vez en Aviación Naval, existe una tripulación femenina conformada por 4 elementos que se desempeñan como: piloto, copiloto, enfermera y mecánico de vuelo. En un avión tipo KING AIR 350 en modo ambulancia.#SoyPiloto ✈#SoyMujerNaval#ParaServirAMéxico”

La labor de la tripulación consiste en trasladar pacientes en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres, así como en emergencias médicas.

La piloto Teniente de Corbeta Sofía Teresa Flores Vázquez, precisó que forman parte “de una generación, en la que la equidad de género es una lucha persistente en nuestra sociedad”.

La tripulación estará integrada por cuatro mujeres: piloto, copiloto, enfermera de vuelo y mecánico, quienes volarán en una aeronave KING AIR 350.

Las integrantes son la piloto Teniente de Corbeta, Sofía Teresa Flores Vázquez; la copiloto Teniente de Corbeta, Susana Vázquez García; la enfermera de vuelo Teniente de Corbeta, Lakhrir Singh Ortega y la Cabo Leslie Ortiz, mecánica de aviación.

“En comparación con otros vuelos que se pueden realizar como transporte o patrullaje marítimo, los vuelos modo ambulancia son vuelos en los que las experiencias son diferentes, porque el factor humano forma parte primordial en los factores a considerar y evaluar. Hay ocasiones que se observan cosas sensibles hacia los familiares de los pacientes en los que hay que tener cuidado o atención para que el vuelo sea confortable para ellos y cumplir satisfactoriamente con la misión”, explicó Susana Vásquez García. Teniente de corbeta

La labor que desempeñará la primera tripulación femenina de la Armada de México, se suma a la misión de la institución de integrar una fuerza naval con mayores capacidades y diversidad de género.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube