Mario Delgado, el favorito para la dirigencia nacional de Morena en Veracruz

Místicos y Terrenales

  • Cuitláhuac usa recursos del gobierno del estado para apoyar la elección de dirigentes de Morena
  • Mario Delgado, el favorito para la dirigencia nacional de Morena, estuvo en Veracruz y dice que aquí también debe haber “revocación de mandato”
  • Ramírez Zepeta sigue desafiando al Covid-19 e incumpliendo las restricciones puestas por los mismos gobiernos de Morena.

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez está aportando recursos públicos del gobierno del estado de Veracruz para apoyar la campaña de Porfirio Muñoz Ledo, hacia la dirigencia nacional de Morena, según revela un audio difundido por el periódico Reforma éste 24 de septiembre, en una conversación entre Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena (que es quien lleva la batuta) Arturo Alcalde, esposo de Bertha Luján, y Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena.

Pero esta no es la única campaña de un aspirante a dirigir Morena que Cuitláhuac García apoya, si no que también lo hace con Esteban Ramírez Zepeta, quien busca la dirigencia estatal de Morena. El apoyo es tanto y tan abierto que ya se les ha señalado a ambos por el uso de recursos públicos.

El audio filtrado donde se expone a Cuitláhuac García explica porque cada vez que llega alguno de los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, el gobernador y todo su gabinete les hacen el vacío, tal como ocurrió este jueves 24 de septiembre con la visita de Mario Delgado, quien es el puntero en las encuestas para la dirigencia nacional de Morena.

Incluso en el audio que publica Reforma se reconoce la ventaja de Mario Delgado y en el mejor de los casos se menciona que Muñoz Ledo está empatado.

Arturo Alcalde es el padre de la actual secretaria del Trabajo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, María Lusa Alcalde Luján, y uno de los principales autores de la reforma laboral impulsada por la 4T.

En ese archivo los dirigentes nacionales de Morena evidencian que están preocupados por la ventaja que lleva Mario Delgado para convertirse en el nuevo presidente nacional de Morena, a pesar de la operación política que han hecho en favor de Muñoz Ledo y de la senadora Citlalli Hernández (que busca ser la secretaria ejecutiva), y el dinero que han ingresado a su campaña.

Ese audio es el que abre la presunción de que Cuitláhuac García está utilizando recursos públicos del gobierno del estado de Veracruz, porque al principio del mismo se escucha cuando anotan que:

“Nos reunimos Clara (Brugada, alcaldesa de Iztapalapa en la Ciudad de México), Claudia (Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México), Cuitláhuac (García, gobernador de Veracruz) y yo”.

Incluso Bertha Luján pregunta ¿Cuitláhuac, el de Veracruz?.

A esto le sigue un silencio, pero nunca una negativa.

Y después la aceptación tácita de que sí, de que es Cuitláhuac el de Veracruz_

“También está en la idea de empujar ya, de ponernos de acuerdo para ganar toda la cuestión electoral”.

En esa reunión que narran con “Clara, Claudia y Cuitláhuac”… “ahí se reforzó lo de Citlalli, lo de Porfirio, pues se le está metiendo recursos”.

Así, la imagen del “honesto” gobernador de Veracruz sufre un golpe más, cuando sus mismos aliados políticos evidencian que utiliza recursos públicos para apoyar a sus candidatos a la dirigencia de Morena.

Cuitláhuac es el místico de la política en Veracruz que dice que no es igual que los anteriores, pero que hace cosas y prácticas igualitas a las de los anteriores.

 

MARIO DELGADO, EL FAVORITO PARA LA DIRIGENCIA NACIONAL DE MORENA, ESTUVO EN VERACRUZ Y DICE QUE AQUÍ TAMBIÉN DEBE HABER “REVOCACIÓN DE MANDATO”

El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llegó a Veracruz con todo a su favor.

Incluso los vientos del mar le trajeron una nueva encuesta de Massive Caller, en la que se ratifica su posición de favorito para ser el próximo dirigente de Morena, estando en segundo lugar Porfirio Muñoz Ledo.

Durante la conferencia de prensa que dio en Veracruz se pronunció porque aquí también se aplique la revocación de mandato, como se hará a nivel federal.

La revocación de mandato es la consulta a los votantes para que digan si están de acuerdo que continúe en el poder el gobernante que se encuentra en funciones o que se retire.

Mario Delgado incluso se pronunció porque este ejercicio se replique en todos los estados.

Pero aquí, por el contrario, Cuitláhuac García promovió una ley para que no se le pueda remover, porque sabe que cualquier consulta sobre su permanencia en el gobierno del estado, la perdería ampliamente.

“No conozco la reforma electoral de Veracruz. Respecto a la revocación de mandato creo que se debe de replicar la iniciativa en los estados, así como se hizo a nivel federal, por parte del presidente de la República. Hay que darle todo el poder al pueblo, siempre”, expresó Mario Delgado.

Mario Delgado llegó a Veracruz con Donaji Alba Arroyo, quien busca ser la secretaría general de la próxima dirigencia nacional de Morena, con quien caminó por el malecón de Veracruz.

Aquí también llamó “a la unidad” a los otros aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, para enfrentar juntos a los “grandes adversarios de la Cuarta Transformación”.

“Les envío un abrazo fraterno, debemos tener madurez política… no debemos pelear, descalificarnos entre nosotros, no debemos ponernos etiquetas, debemos tener unidad, un diálogo franco, reconocernos y darnos nuestro lugar, es momento de unir, no de dividir”, puntualizó

Por lo pronto, es quien va adelante en las encuestas y como el método de selección será por encuesta, eso le da una gran probabilidad de volverse el gran místico de Morena y por tanto de ser quien controle el partido para las elecciones de 2021 y luego para las de 2024.

 

RAMÍREZ ZEPETA SIGUE DESAFIANDO AL COVID-19 E INCUMPLIENDO LAS RESTRICCIONES PUESTAS POR LOS MISMOS GOBIERNOS DE MORENA

Esteban Ramírez Zepeta es uno de los aspirantes a la dirigencia estatal de Morena.

Es el candidato de Cuitláhuac García, quien hasta recursos le ha proporcionado para que haga su campaña.

Por eso a Ramírez Zepeta le importa muy poco violar las restricciones que las autoridades sanitarias han puesto para tratar de evitar la propagación del coronavirus SARS-Cov2, que es el causante de la enfermedad Covid-19.

Por eso Esteban Ramírez sigue promoviendo acarreos para tener reuniones con muchos asistentes.

Las últimas reuniones con un buen número de personas (dejémoslo así, para no utilizar el término de acarreados) fueron el 23 de septiembre, en Alto Lucero y Miahuatlán.

Incluso las presumió en su Facebook.

Ramírez Zepeta está ansioso porque se le conozca, porque ni siquiera los dirigentes municipales y regionales de Morena lo identifican.

Por eso es que desde el gobierno del estado se hacen las llamadas para que se organicen las reuniones y se hagan las movilizaciones necesarias (dejemos ese termino para no poner acarreo) para que se llenen los lugares donde vaya a estar.

Ramírez Zepeta está ansioso por hacer sentir que tiene la “cargada” desde palacio de gobierno para ser el próximo dirigente estatal y por eso se hace acompañar de otras figuras grises que nadie conoce, aunque tengan puestos en la burocracia partidista o una curul.

Por ejemplo, a la reunión de Alto Lucero y Miahuatlán lo acompañaron Yair Ademar Domínguez, Ángel Echevarría, Alejandro Moreno Hernández (miembros del Comité Ejecutivo Estatal de Morena), el diputado local Raymundo Andrade Rivera y Yazmín Ugalde Colunga, coordinadora en el estado del Instituto Nacional de Formación Política.

¿Usted conoce a alguno de estos?. Vaya si mañana se cruzase con Ramírez Zepeta en la calle, ¿lo identificaría?.

Por eso es que el candidato de Cuitláhuac está tan ansioso de que lo conozcan o por lo menos lo identifiquen. Y por eso es que hace reuniones violentando las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covi-19.

¿O será que de plano no le interesa la salud de los veracruzanos?.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube