Mario Delgado respalda gestión gubernamental de Cuitláhuac García #Veracruz

** Disminución del 50 % al presupuesto de partidos, eje de reforma electoral, apuntó.
** No ve que transiten las solicitudes de la desaparición de poderes en las tres entidades que se debaten en el Senado.

/ Redacción /

Xalapa, Ver 25 septiembre 2019.- Mario Delgado, Coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la cámara de Diputados, aseguró que la transformacion en Veracruz enfrenta la resistencia de muchos poderes fácticos y dio un espaldarazo al gobernador Cuitlahuác García.

“Sabemos la situación en que los otros gobiernos entregaron el estado (…) pero vemos con mucho optimismo eL trabajo tenaz e inteligente que esta haciendo el gobernador Cuitláhuac García para saca adelante al estado y por supuesto que tiene el apoyo del Presidente de la República, de sus diputados federales y de la fracción de Morena en la cámara de diputados”, advirtió Delgado Carrillo.

El legislador morenista, abundo que en Veracruz tiene muchos desafíos pero confió en que “vamos a salir adelante”.
Al abordar la solicitud panista de desaparición de poderes, Delgado Carrillo, opinó que no se puede cambiar en un año lo que echaron a perder en muchos.

“Fueron muchos años de saqueos y de indolencia criminal. Dejaron que en Veracruz operara la delincuencia, dejaron que en Veracruz hubiera un deterioro, una ola de violencia y criminalidad, al mismo tiempo que saqueaban el erario público”.

Insistió en que no se puede revertir en un año lo que sistemáticamente se dedicaron a descomponer pero sostuvo: “Vamos en la ruta correcta y se va a lograr la transformación aquí en Veracruz”, sentenció.

Explicó que la fundamentación jurídica expuesta por los diputados federales del PAN, es una figura que tiene el Senado, pero es “una figura preparatoria no constitutiva”, es decir, el senado puede constatar que no existen poderes en una entidad y declarar su desaparición.

“Claramente ahora si tenemos gobierno en Veracruz, antes tuvimos una pandilla de ladrones, eran los que gobernaban. Ahora si se tiene gobierno, entonces Acción Nacional, está equivocado al tratar de plantear esta figura, lo tuvieron que hacer cuando gobernaban”.

Cuestionado sobre si la decisión de MORENA, de solicitar la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato era una venganza o cobro de facturas, lo descartó y dijo que “si ellos están planteando eso, es una forma de evidenciar lo que están proponiendo que no tiene sentido, es nada más recordarle el desastre en Tamaulipas y Guanajuato”.

El morenista reconoció que no existen condiciones en ninguno de los tres Estados para desaparecer los poderes.

Sobre el proceso interno de Morena para renovar la dirigencia nacional del partido, que han establecido será a través de encuestas para definir al próximo dirigente nacional, dijo que ha propuesto escuchar al presidente AMLO, quién recomendó ir por encuestas, que está dentro de los estatutos de Morena y ahorraría problemas de jaloneos y tensión y es mejor hacer tres encuestas abiertas y detectar los mejores liderazgos para encabezar MORENA.

A pregunta expresa sobre si renunciaría a la coordinación de la diputación federal de Morena, para buscar la dirigencia, estableció que “los estatutos de Morena, dicen que no puede ocupar dos cargos y tener un cargo en el comité ejecutivo o en la dirección de Morena y en el caso que yo saliera electo como presidente del partido tendría que pedir licencia”, admitió.

“Pero Morena no tiene un proceso en sus estatutos de registros de candidatos a la presidencia donde haya periodos de campaña o de precampaña y llegues a la decisión final. El día del Congreso Nacional, el 23 y 24 de noviembre los congresistas decidirán quién es el presidente de MORENA y en ese momento debes de cumplir el requisito de no ocupar cargo en el gobierno o en el legislativo”, acotó.

Por otra parte manifestó su postura frente a la denuncia presidencial de esta mañana acerca de que que lo dieron de alta como socio de 26 empresas, en Boca del Río, expresó que ello amerita una investigación y que no es casualidad que haya ocurrido en Boca del Río y ojalá se llegue a los responsables. Aseveró que la directora del SAT, detectó a tiempo esta situación.

En torno a si la solicitud de la desaparición de poderes en Veracruz, deriva de la separación del cargo del fiscal y de la forma que se operó en el congreso local por parte de la mayoría de los diputados de la Comisión Permanente, que no tenían atribuciones para separarlo del cargo y fue violatoria de la constitución de acuerdo a los diputados del PAN dijo que ve al PAN desesperado .

“Yo veo al PAN desesperado, lo veo sin rumbo, perdidos, nada mas hay que recordar que el fin de semana fueron a desempolvar a Vicente Fox, es la nueva gran estrella del panismo nacional y pues bueno yo no creo que les vaya a ir muy bien”.

Yo creo que el PAN no entendió lo que pasó el primero de Julio del año pasado, el pueblo de México ya cambió la mentalidad., hubo una revolución pacífica en las urnas de toma de conciencia por parte de los mexicanos. Un personaje farsantes como Vicente Fox, ya no tienen cabida. Él traicionó al pueblo de México, traicionó la esperanza de cambio. Porque llegó al poder por el impulso de millones de mexicanos que creyeron en él para cambiar al país y lo que hizo fue traicionar esa confianza de la gente.

“Traicionó la democracia, queriendo sacar a AMLO de la contienda presidencial y se acomodó rápidamente a un régimen de complicidades y de corrupción., no cambio nada con Vicente Fox, fue una oportunidad pérdida, por eso tendrá por siempre el juicio de la historia del pueblo de México, como el traidor a la democracia.” concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube