Mario triunfante frente al desgobernado F. Noroña

“A duras penas” señala Pepe Grillo de Crónica de Hoy sobre operación antinoroña en una dividida Morena en cámara de diputados.

Qué difícil fue para el diputado Mario Delgado conseguir la mayoría calificada necesaria para que la priista yucateca, Dulce María Sauri, pudiera acceder a la presidencia de la Mesa Directiva.

Y es que si, una mayoría de mujeres legisladoras le dieron la espalda por lo que argumentaron en la máxima tribuna del país, por misógino.

Pepe Grillo dice “Con un desgaste inesperado y un esfuerzo supremo consiguió respetar el acuerdo que dio origen a esta legislatura y que le dará gobernabilidad a la Cámara aunque Delgado se mueva de posición.

Lo que se decía en los pasillos del Palacio Legislativa es que para los morenistas el problema no era Sauri Riancho, que es una profesional, sino el diputado Fernández Noroña, a quien hubiera sido imposible controlar.

El dato duro, que debe poner a pensar a los que se quedaron, es que 123 diputados votaron en contra, lo que supone que la coalición gobernante por lo menos en este tema se partió en dos”.