Marisol Alicia Delgadillo Morales fue designada Consejera Presidenta del OPLE Veracruz

** Con los dos cambios que decidió el INE queda renovado en su totalidad el OPLE de Veracruz.

/ Darío Pale /

30/06/2022/ Ciudad de México.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), México designó a dos nuevos consejeros electorales para el Organismo Público Local Electoral (OPLE), de Veracruz.

Primero nombró a la Ciudadana Marisol Alicia Delgadillo Morales como Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, por un periodo de 7 años, quien estará tomando protesta el próximo 4 de septiembre.

Además nombró a quien cubrirá la vacante que dejó Juan Manuel Vázquez Barajas para lo cual designó al ciudadano Fernando García Ramos, quien ocupará una Consejería Electoral por 7 años.

Por lo anterior el día de mañana en sesión solemne del consejo general del OPLE le tomaran la protesta de ley al nuevo consejero electoral.

Delgadillo Morales es licenciada en derecho con maestría en Administración de Negocios, Derecho Electoral, así como en Acción Política y Administración Pública.

Ha laborado en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), hoy Organismo Público Local Electoral (OPLE), en la Procuraduría General del Estado, hoy FGE, además, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en el ISSSTE, así como en la empresa LTG Consulting México SC.

La nueva consejera será electa por siete años llega a suplir a Alejandro Bonilla Bonilla quien concluye su periodo en el mes de septiembre próximo con una conducción impecable del organismo.

Para el cargo de nuevo consejero del OPLE también por siete años, se propuso a Cinthya Nimbe González Arriaga y a

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube