Marlon “N” alega como accidente la muerte de Monse. Fiscalía rechaza negociar con feminicidas

*

16/05/2022/ México.- Marlon Botas, presunto feminicida de Monserrat Bendimes, un año y un mes de haberla agredido a su exnovia y que perdiera la vida producto de los golpes, reapareció en un video, donde exhibió su intención de intercambiarse con sus padres que están detenidos, alegando que la muerte de su exnovia fue “un accidente”.

Este lunes, la televisora ImagenTV transmitió un video en el que se le ve al prófugo Marlon Botas desaliñado y solicitando que sus padres sean liberados a cambio de su entrega ante las autoridades.

En el video, Marlon pide a las autoridades estatales y federales que sus padres queden en libertad, pues desde noviembre del 2021 se encuentran detenidos con dos años de prisión preventiva por su probable participación en la fuga del acusado.

“Hola, mi nombre es Marlon Botas Fuentes, soy requerido en la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, expuso ante las cámaras.

En los hechos el 17 de abril del 2021, Marlon Botas Fuentes visitó a su entonces novia Montserrat Bendimes Roldán, en Boca del Río, luego de que regresara de Houston Texas, donde acudió con su familia a vacunarse contra Covid-19.

Un encuentro donde la joven fue golpeada brutalmente, provocándole fracturas en cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico que derivó en una muerte cerebral, por lo que el 23 de abril fue desconectada y declarada muerta.

En aquel episodio, los padres del agresor Marlon Botas, quien hoy alega fue un accidente, se encargaron de trasladarla a un hospital sin que la familia de la víctima conociera la situación real.

Jorge, su padre, y su madre Diana, ayudaron a Marlon a escapar en varias ocasiones en las veces que la autoridad veracruzana estuvo cerca de atraparlo, y lo ocultaron de la presión social en que estaba envuelto.

En el lapso de un año la Fiscalía General de Justicia de Veracruz incluso, ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien otorgara información para dar con su paradero.

La respuesta a la declaración mediática del presunto feminicida por parte de la Fiscal Verónica Hernández Giadans, fue inmediata y contundente a través de sus redes sociales.

“La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios”, fue la primera frase que esgrimió la encargada de procurar justicia en Veracruz.

POSICIONAMIENTO DE LA FISCAL GENERAL

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, emite el siguiente posicionamiento, por el video que circula en redes sociales y medios de comunicación:

“La orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo”, adivirtió.

 

Verónica Hernández Giadans expresó que “En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube