** Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein. /
EL DIRIGENTE estatal del partido revolucionario institucional, Marlon Ramírez Marín, tiene una gran tarea en Veracruz, sobre todo, en su responsabilidad de tejer finito en lo que se refiere a la construcción de la alianza política con los partidos políticos de acción nacional y de la revolución democrática. A nivel nacional se duda de que, finalmente, el bloque opositor tenga resultados positivos, porque el enojo contra “Alito”, parece persistir y eso constituye, sin duda, un gran obstáculo para los fines que se persiguen con la unidad política de las organizaciones.
Si en Veracruz, se responsabiliza a Marlon Ramírez Marín, es porque, independientemente de los lineamientos que se dictan desde la cúpula del poder priista, los cuales se tienen y se deben atender con precisión, aquí las cosas se manejan con pleno conocimiento de la realidad. La entidad veracruzana, es una porción política del país, donde se mueven intereses políticos importantes, pero también hay un ejercicio consciente de lo que significa hacer política y cumplir, al pie de la letra, con los objetivos que se plantean, es decir, los priistas no se doblan fácilmente y constituyen, todavía, una fuerza interesante para lo que viene en el dos mil veinticuatro.
Marlon, sabe hacer política y seguramente que sabrá convencer a las corrientes políticas que se mueven dentro del mismo partido, para que todos jalen en un mismo sentido. Junto a Marlon, se requiere a un buen candidato para la gubernatura y eso seguramente que se conseguirá mediante el consenso de las bases. Ese es, propiamente, el trabajo del dirigente estatal.
De ahí que Marlon, se tiene que aplicar, como lo sabe hacer en el momento adecuado, hacia estos dos quehaceres políticos, es decir, platicar y convencer a los demás dirigentes de los partidos de oposición, en encontrar la conjunción de esfuerzos para lanzar a un candidato ganador, no sin antes, consultarlo y re consultarlo con quien tenga que hacerlo, principalmente, con quienes integran las bases y la fuerza política que aún le queda al priismo estatal.
Un dirigente, como Marlon, se fortalece de esta manera, encontrando eco en sus propuestas y en su forma de dirigir las acciones de un partido, que no está muerto, sino solamente quieto en espera del momento preciso para poder demostrar que hay mucho PRI, para el tiempo que se requiere y en el momento que sea necesario.
———————————-
AHUED, DE LOS MEJORES.
DIA A DIA, RICARDO AHUED Bardahuill, en su calidad de presidente municipal de Xalapa, demuestra, con su trabajo, la razón por la cual se le ha ubicado como uno de los mejores alcaldes que se tienen en el país. Hoy, por ejemplo, ya ha comenzado a entregar obras importantes y significativas para la propia capital del Estado, las cuales van mejorando su imagen y le dan sentido verdadero a la función que las autoridades tienen como principal responsabilidad política y sin duda, administrativa. Los ciudadanos están plenamente satisfechos de haber elegido, nuevamente, al empresario xalapeño, porque no les ha fallado, sino al contrario, se esfuerza más cada día para poder cumplir lo que tanto ha ofrecido a los xalapeños, es decir, compensar con su trabajo y responsabilidad, lo que tanto le ha dado Xalapa, desde la llegada de su familia y de la suya propia. Ricardo Ahued, es un hombre agradecido y sabe, en su momento, cumplir con ese encargo personal, la de hacer el bien y contribuir al bienestar de los demás.
Por eso, para nadie es sorpresa que las encuestas lo mantengan como uno de los pocos alcaldes del país, que se preocupan diariamente por cumplir, sobre todo, por dar resultados positivos y ser, ante todo, un hombre respetuoso, de conciencia, y de carisma.
Su nombre, sin equivocarnos, está siendo analizado profundamente dentro de la lista que seguramente ya se tiene en el escritorio de quien manda a nivel nacional.
———————————–
LO QUE VIENE EN TRES MESES.
SE ASEGURA QUÉ a mediados del mes de enero, del próximo año, las actividades políticas se intensificarán notablemente, debido a que se aproximarán las elecciones en las entidades de Coahuila y el Estado de México, qué si bien no representaran toda la visión política del país, sí serán indicativos de lo que puede suceder en el dos mil veinticuatro con motivo de la sucesión presidencial.
Y aunque las elecciones de los dos Estados de la república, que se llevarán a cabo antes, en Veracruz, también se comenzará a madurar el proceso de sucesión gubernamental, donde el objetivo de los partidos políticos, ya sea mediante coalición o simplemente de manera solitaria, se estarán avocando a conseguir, primero, a un buen candidato y luego, a la consecución del triunfo electoral.
El dos mil veintitrés, será un hervidero político en todo el país, porque seguramente que las circunstancias políticas, serán distintas para los procesos electorales, tanto para el nacional como para el estatal, donde también se cuecen habas, para eso de la práctica política.
———————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.