Martes de Reyes

La política en rosa.

Elsbeth Lenz.

Luego de un lunes pletórico de destapes electoreros, ayer martes la gente anduvo en la compra del Rey Mago y la rosca; muchos veracruzanos más que pedirle a los Reyes Magos, se encomendaron a Melchor que es el del oro, ya que entre la pandemia, la recesión y la maestra Buenrostro, tiene rato que no ven la suya.

En fin que en Poza Rica ya empezó la subasta de edificios de hoteles que han cerrado como fue el caso del Hotel Robert Prince que de plano ya con manta y todo cerró sus puertas, aquí en Xalapa el mismo caso ocurrió hace ya algunos meses, nadie estaba preparado para esto.

En el sector empresarial, las pérdidas han sido millonarias, mucha gente se ha quedado sin trabajo, debido al cierre de empresas, la fuga de capitales y un sinfín de calamidades, la realidad es que no hay para donde hacerse, mucha gente lanza culpas a los gobiernos, pero no hay gobierno en el mundo, que estuviese preparado para algo así.

En el sector educativo, las mismas voces se escuchan, en lo local, el gobernador García Jiménez hace alarde del éxito que ha tenido la estrategia educativa en el estado, no ha sido así, los éxitos y los fracasos empezarán a notarse más tarde pero definitivamente los maestros y maestras veracruzanas han sacado adelante a sus alumnos con mucho esfuerzo.

Ayer en conferencia de prensa aquí en Xalapa, el gobernador García Jiménez, puso sobre la mesa la vacunación en el mes junio, para el magisterio veracruzano, esto con la finalidad de un posible regreso a las aulas en agosto, los sindicatos magisteriales, consideran la inoculación previa, como algo esencial antes de considerar el regreso a clases, pero a como están las cosas, ya no sabe uno ni que pensar.

La vacuna para médicos de primera línea en atención COVID 19 dijo el primer mandatario veracruzano, será a finales de este mes y principios de febrero, como quiera ya eso es una muy buena noticia.

Cosas de la vida y menudencias

El ex candidato priista a todo, José Francisco Yunes Zorrilla, ha dicho que no participará en la contienda electoral de 2021, sin embargo todo mundo lo encarta; ya dejen al pobre hombre disfrutar tantito de su vida, lo traen de una campaña a otra y al final en este momento, las condiciones aunque no le resultan del todo adversas, no están dadas como para que no sufra otro descalabro más.

Adolfo Mota, dicen que ya habría quedado registrado como candidato a la diputación por el distrito 8 de Xalapa Rural, por la alianza PAN-PRD-PRI; mientras que en veremos estaría la candidatura de Américo Zúñiga, si es a la alcaldía o a alguna diputación, aún no se ha definido, Sergio Hernández sigue corriendo al parecer.

Armándose de paciencia deberían estar, los que resulten candidatos por la alianza PAN-PRD-PRI, porque los MORENOS son rudos y se les van a ir encima con todo, les van a sacar el huevo, la gallina y quien lo puso, la espiral del silencio será la mejor estrategia, aunque un poco de sangre, seguro veremos correr.

En el MORENA aun no hay nada para nadie, el ayuntamiento xalapeño, aunque la diputada Dorheny Cayetano tenía ya asegurada la candidatura, debido a su cercanía con el gobernador García Jiménez, con la llegada de Mario Delgado a la dirigencia nacional, las cosas se le han complicado y nadie al interior del Movimiento Regeneración Nacional suelta prenda, habrá que esperar.

Lento mis hermosos, lento pero ya está arrancando la carrera electoral, mucho habremos de ver, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube