Martha Tagle urge al presidente AMLO a recapacitar sobre influyentismo y corrupción en su gobierno

*La diputada demanda la necesidad de hacer una revisión del gobierno federal en materia de política económica y de combate a la corrupción. .

Cdmx 10 julio 2019.- La diputada Martha Tagle Martínez (MC), afirmó que los términos de la carta de renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías “deben hacer recapacitar al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el influyentisimo, conflicto de interés y corrupción que rodea su gobierno”.

“Lo que dice Carlos Urzúa sobre el influyentisimo, el conflicto de interés, la manera en la que se ha pretendido gobernar y las políticas en materia económica, hablan de una necesidad de hacer una revisión del gobierno de federal y del combate a la corrupción. El presidente no está exento de que alrededor de él haya personas que estén buscando continuar con estos mecanismos”, indicó en rueda de prensa.

Este martes, Carlos Urzúa Macías anunció su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al argumentar discrepancias en materia económica. Tras aceptar la renuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la dependencia federal.

Tagle Martínez manifestó su preocupación por la respuesta con la que el presidente sale que “es un tema de resistencias de su gobierno para los cambios que se pretenden hacer, no me parecen fundamentados”.

“Sin duda, la renuncia del secretario de Hacienda es un tema que nos preocupa mucho en términos económicos, porque empezamos a ver ya los resultados de esta renuncia y por supuesto, habla de un grave problema que hay con respecto de la política económica en el país”, insistió.

La diputada de MC consideró que para combatir eficazmente la corrupción política, no basta con la “buena voluntad” del presidente, pues “se requiere fortalecer a las instituciones, el Estado de derecho, que las leyes sean las que guíen todas sus acciones y darse cuenta de que gobernar sí tiene ciencia”.

“El presidente (Andrés Manuel) López Obrador pretende seguir gobernando con dogmas de fe y no con base en evidencias. Carlos Urzúa es una persona preparada, con experiencia técnica, que además conoce a Andrés Manuel desde hace muchos años, por eso es increíble que ante las evidencias de esta renuncia, se responda nuevamente que hay resistencias en su gobierno”, dijo.

Tagle Martínez comentó que el nuevo titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez propuesto por el presidente, tendrá que ser ratificado por la Cámara de Diputados, “en una sesión extraordinaria o en el siguiente periodo extraordinario se habrá de agendar la discusión en serio sobre la política económica del país”.

“Esperamos que esta renuncia lo lleve a hacer un ejercicio de autocrítica, evaluación y reencauce de su gobierno por el bien de México”, concluyó

Fuente Notilegis.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube