Martí Batres dice que el agua no hace daño. Vecinos no ceden

*Contaminación del agua se extiende a Roma y Condesa.

13.04.2024.- Mientras continúan los problemas de contaminación del agua en la Ciudad de México, particularmente en la alcaldía Benito Juárez, la emergencia han alcanzado nuevas zonas urbanas, expandiéndose ahora a las colonias Roma y Condesa, según informes de los residentes afectados.

Este sábado Martí Batres, jefe de Gobierno de la #CDMX, afirmó que tras realizar diversos estudios, se concluyó que la sustancia contaminante hallada en el agua de la zona norponiente de la Alcaldía Benito Juárez, no representa un riesgo grave a la salud, pero no informó que contiene.

“El Gobierno de la Ciudad de México avanza en la limpieza de cisternas y tinacos en Benito Juárez. El pozo Alfonso XIII fue cerrado hace cinco días. En el centro de mando sigue disponible la atención médica y agua potable para las y los vecinos que lo soliciten”, señaló.

En su mensaje se dedicó a agradecer a los participantes del Plan DN III que coadyuvan en las tareas antes mencionadas como son SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, así como a personal de algunas Alcaldías.

se mantiene el plantón pues los vecinos no consideran que solucionaron el problema.

El incidente, que comenzó en la alcaldía Benito Juárez, ha generado una creciente preocupación entre la ciudadanía y ha llevado a protestas continuas.

Los vecinos de las colonias afectadas, que incluyen San Simón, Nochebuena, Del Valle, Tlacoquemécatl, y ahora Roma, San José Insurgentes, Condesa, Álamos, Narvarte Oriente, Portales y Actipan, han informado sobre un olor a combustible en el agua, lo que ha provocado la implementación de un plan de emergencia por parte del Ejército.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que los análisis iniciales indican que la contaminación podría estar relacionada con sustancias pertenecientes a la familia de los aceites y lubricantes, descartando la presencia inicialmente sospechada de gasolina. La investigación sigue en curso, con muestras siendo analizadas para identificar con precisión la fuente y la naturaleza de la contaminación.

Cristina Montemayor, vocera de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, expresó frustración por la falta de respuestas claras y soluciones concretas por parte de las autoridades. En una mesa de diálogo reciente con funcionarios capitalinos, los vecinos plantearon numerosas preguntas y solicitudes que, según Montemayor, no fueron atendidas satisfactoriamente, llevando a la decisión de continuar con el plantón en Insurgentes al cruce con Xola.

Las autoridades continúan trabajando en la evaluación del impacto y en la implementación de soluciones para asegurar el suministro de agua potable a los afectados. Mientras tanto, la comunidad sigue esperando respuestas definitivas y soluciones a un problema que afecta a uno de los recursos más vitales. La situación ha reavivado debates sobre la gestión del agua y la infraestructura en una de las ciudades más grandes del mundo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube