Martí Batres suplirá a Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno .

*

14.06.2023. Ciudad de México.- La todavía Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que Martí Batres será quien la sustituirá en el mando de Gobierno de la #CDMX, mientras que Omar García Harfuch coordinará las labores de seguridad y será Luz Elena González la encargada de las tareas técnicas de la capital.

“Le informo a los habitantes de la Ciudad de México que el Mtro. Martí Batres Guadarrama será mi propuesta, a fin que el Congreso decida, para que me sustituya al frente del gobierno de esta capital. Martí es un servidor público de primera que siempre ha trabajado con amor y convicción por la transformación. Dejamos a la ciudad en muy buenas manos para continuar avanzando en la conformación de una Ciudad de Derechos” dijo en un mensaje a las 8 :30 de la noche.

Como es conocido Claudia Sheinbaunm se irá de licencia a su cargo este viernes para iniciar una campaña interna como una aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia, que tendrá que pasar por una “coordinación de la defensa de la cuarta transformación”,  para evadir la ley electoral.

Este viernes, el Congreso de la CDMX tendría que ratificaría a Martí Batres como sustituto de Claudia Sheinbaum al frente de la Ciudad de México, una vez que esta formalice su salida.

Esta tarde noche se confirmó que quien fuera su figura más cercana, su secretario de Gobierno, Martí Batres, será quien sustituya a Claudia Sheinbaunm como Jefe de Gobierno en la metrópoli capitalina.

La decisión no sorprendió a políticos de la capital del país, quienes aunque veían como designación natural que el también senador con licencia asumiera el cargo, se especulaba con que una mujer también podría estar con posibilidades como Ernestina Godoy o Rosa Icela Rodríguez para concluir el sexenio de Sheinbaum Pardo.

La decisión tendrá que ser ratificada por el Congreso de la Ciudad de México, donde se estima que teniendo Morena casi 3/4 partes del congreso local no habrá problema alguno para ratificar la propuesta anunciada por la misma Claudia Sheinbaum.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube