María Eugenia Campos se registro cómo la pre candidata del PAN al gobierno de Chihuahua, luego del cómputo preliminar de las actas de votación.
La alcaldesa de la capital, Chihuahua, agradeció a su contrincante, Gustavo Madero que haya aceptado que los resultados no le favorecen.
María Eugenia Campos Galván nació en Chihuahua, capital del estado, el 11 de septiembre de 1975, la mayor parte de su vida ha estado ligada a esa ciudad, la cual gobierna desde 2016, cuando se convirtió en la primera presidenta municipal de esa localidad.
Maru Campos, como se le conoce en la política, es hija del ingeniero Manuel Campos Cepedea y de la señora María Eugenia Galván Antillón. Cursó estudios de Derecho en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y una maestría en Estudios Latinoamericanos y Gobierno en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown.
Fue diputada federal de 2006 a 2009, luego de este encargo se desempeñó como delegada de Leche Industrializada Conasupo en Chihuahua, pero en 2010 denunció un desvío de recursos para favorecer a la empresa “Industrias Lácteas de Chihuahua”, por esa denuncia recibió amenazas de muerte, que asegura, la obligaron a dejar el puesto en 2011.
La tragedia no estaba lejos. Su hermano Guillermo Federico Campos murió el 14 de noviembre en un accidente automovilístico, cuando regresaba a Chihuahua, después de asistir a los funerales del exsecretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
Maru Campos volvió a la vida política como diputada local de Chihuahua de 2013 a 2016 y presidenta municipal de 2016 al 2018, cargo al que fue reelecta para el periodo 2018-2021.
Maru Campos destaca entre sus logros como diputada federal, haber conseguido recursos para proyectos en Chihuahua como el Hospital de Niños con Necesidades Especiales, e impulsar iniciativas para enfrentar la crisis económica del 2008, provocada por la pandemia de Influenza.