Marx Cortázar confirma que Marko Cortés les escatimó recursos para campaña de Xóchitl .

* Urge a la renuncia del aun dirigente del PAN.

12.06.2024. Ciudad de México.- Maximiliano Cortázar, ex vocero reveló las distintas tensiones y conflictos entre la candidata presidencial opositora y Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, que propiciaron la contundente derrota del 2 de junio.

El ex coordinador de la campaña confirmó que Marko Cortes les escatimó dinero para la campaña de Xóchitl Gálvez, señalando un supuesto que el CEN de Acción Nacional decidió apostar el presupuesto en otras candidatos.

““Si tuvimos muchos problemas de lana” (…) En este caso el administrador principal fue el PAN, no sé cómo era el acuerdo (…) Desafortunadamente sí tuvimos muchos problemas de lana (…)

“desafortunadamente si tuvimos muchos problemas de lana, te estoy hablando de que si queríamos tener algunas playeras, gorras a veces no teníamos ni para municipios ni para alcaldías, si se batalló (.) No hubo el dinero que se necesitaba, no sé si el PAN lo decidió por en otro lado, en otras candidaturas, es algo que debe explicar Marko Cortés”.

Dijo que a Xóchitl Gálvez le faltó tiempo en spots, mientras los dirigentes de los partidos (los que si consiguieron un escaño) que la postularon “salían a cada rato” destacó Cortázar.

Instó a una rendición de cuentas sobre la administración de los recursos financieros de la campaña por parte del aun dirigente panista. dijo que eso lo tendrá que explicar Marko Cortés.

Urge a que Marko Cortes renuncie al PAN

Marko Cortés debe renunciar, dejar que el PAN se renueve dando paso a ciudadanos y que el partido tenga un giro de 180 grados para cambiar, agregó Max Cortázar y ofreció un argumento central.

“Cuando Germán Martínez fue presidente del PAN en 2009 y los resultados electorales no fueron los mejores, aun así obtuvo el doble de diputados federales que los que ahora obtuvo el PAN bajo la dirigencia de Marko. Y Germán, entonces, en congruencia, renunció a la presidencia panista”, indicó.

El ex vocero presidencial en el sexenio de Felipe Calderón consideró que la dirigencia panista debe realizar un ejercicio de evaluación autocrítico.

“Quedarse en el puesto es aparentar que las cosas están bien. No es así. Hay que reconocer los resultados. Hasta en un equipo deportivo, cuando una selección es eliminada, el entrenador es despedido la misma noche del fracaso”, añadió.
Cortázar expuso la necesidad de que el partido blanquiazul se ciudadanice. “Hay que dar paso a los ciudadanos a las filas del PAN. Dar un giro en la política y abrir las puertas”, indicó.

Si hubo enojo de Marko cortes por la llamada a Claudia

En entrevista con Radio Fórmula, dijo que efectivamente, como se ha rumorado el dirigente panista se molestó cuando Xóchitl Gálvez tomó la determinación de llamar a Claudia Sheinbaum para reconocer su triunfo.

“Xóchitl, de manera demócrata, dijo que si creíamos conveniente que le marcara a Sheinbaum, le comentamos que sí. Fue rápido, fue una llamada de felicitación, de decirle que esperaba que se cumplan los compromisos de campaña y Marko Cortés se molestó”, reveló Cortázar.

Cuestionó que el dirigente nacional del PAN, pensara que “todo se le debe consultar”, y perdiera de vista que no dar ese paso y felicitar a la candidata oficialista sería antidemocrático.

Marko Cortés, dijo, no le consultó a nadie el famoso ‘intercambio’ de notarías e institutos de transparencia que realizó con el PRI Coahuila.

“Él no nos consultó, a ningún mexicano, lo que hizo en Coahuila. Creo que le hizo un gran daño a las campañas, no solamente a la federal, sino a las locales”, aseguró el ex coordinador de la campaña de Gálvez.