Más allá de partidos veamos por las causas de las Mujeres: Américo Zúñiga

 

Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2024.- “Esta campaña debe ser de causas, la mujer es quien va a decidir la elección del 2 de junio. Más allá de partidos o colores veamos propuestas para las mujeres”, expuso el candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

En el contexto del Día Naranja, por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, dijo que la causa que lo motiva es la protección a las jefas de familia. “Las xalapeñas valen mucho y se merecen mucho más. Vamos por dignificar la política pública para mujeres. Que no vivan con miedo”.

Al respecto, fustigó que el gobierno de Morena y los diputados han abandonado a las mujeres. “Sin guarderías, sin escuelas de tiempo completo y la violencia cada vez peor”.

Américo Zúñiga señaló que no comparte la visión de que las xalapeñas deben quedarse en casa y no salir por las noches. “Esa visión vulnera sus derechos humanos. Apuesto porque las mujeres vivan en libertad”.

El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México expuso: “Morena dejó solas a las mujeres. Recortaron el presupuesto para los refugios para mujeres violentadas”.

Por ello, dijo que desde el Congreso apoyará para combatir la violencia feminicida. “Desafortunadamente en Xalapa se han registrado varios casos”, expuso.

Américo Zúñiga Martínez indicó que el toque de queda debe ser para los criminales pero en la cárcel, “las xalapeñas deben vivir seguras y caminar libremente por las calles”.

En ese sentido, subrayó que desde el Congreso hay que apoyar a estados y municipios para combatir la violencia feminicida. Además de que se debe fortalecer la red de refugios.

“Se debe también capacitar a policías para atender casos de violencia doméstica”, acotó el abanderado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube