¿MÁS ALLÁ DEL ORDEN MUNDIAL? ABRAM Y LOS HIJOS DE ABRAHAM

**INFORME GLOBAL

/ Por: Jorge López Portillo Basave. /

Esta semana hay muchos temas interesantes, desde los evidentes avances de China en la sustitución de EUA hasta la locura del llamado “wokeismo” que está suicidando a occidente.

Pero nada más importante que recordar la realidad a veces difícil de creer o de ver, de un mundo creado por Amor y para el constante aumento del bienestar, basado en la meritocracia individual y la solidaridad con nuestros congéneres en el respeto a su individualidad predicando con el ejemplo y no solo con la demagogia.

En este mundo tan polarizado y dividido, esta semana millones se congregan para conmemorar fechas especiales del calendario de las tres religiones más grandes del mundo. Hace más de 4 mil años un hombre y su descendencia iniciaron la relación teológico-material más amplia y documentada en la historia de la humanidad. Se le conocía como Abram que es “padre exaltado” pero se le reconoció después como Abraham “padre de multitudes”.

La historia de los hijos de Abraham es fascinante. En lo particular me identifico con ellos por mis múltiples faltas. Pero en este mundo en el que los hermanos nos peleamos en una guerra fratricida, es importante recordar que si de verdad seguimos al Dios de Abraham debemos ser comprensivos, pero no confundir esto con cómplices.

El afecto y valor al dinero van al alza en las preferencias individuales, la fe y los valores de comunidad van a la baja. La pregunta fue “… ¿Qué tan importante es para su vida y su felicidad lo siguiente? …” Según las mismas estadísticas de los países de occidente en Europa y Norte América, la importancia de la religión, la que sea, Islam, Judaísmo, Cristiandad, Budismo o cualquiera, ha disminuido de un 70% al inicio del milenio al 38%. El asunto de tener una familia con hijos también va a la baja pasando del 60% a un 30% en el mismo lapso. La idea de ayudar y participar en la comunidad también bajó. Pasando de 62% a un 27%. Incluso la tolerancia a otros bajó de un 80% a un 58%.  En contraste el “valor” dado al dinero, ha crecido significativamente, pasando de un 30% a un 40%.

La tecnología digital ha tomado un lugar central en la vida de todos nosotros y ni qué decir los efectos del Covid19 en donde los casinos y prostíbulos estaban abiertos pero las escuelas e iglesias cerradas, manteniendo a jóvenes y adultos encadenados al ciberespacio.  La religión ha sido mal utilizada y como en la política, en la religión también hay demagogia y doble moral. Pero la realidad depende de nosotros mismos. La religión de Abraham y de Jesucristo nos habla de la responsabilidad individual de cada uno de hacer lo correcto y pone un peso especial y significativo en los líderes quienes abusando de su condición engañan o desvían al pueblo.

Un chiste de agnósticos expertos en programación, es decir los que no niegan, pero no creen en la existencia de Dios al decir que nada se puede probar. En eso estaban estos expertos y decidieron crear un supercerebro digital con más capacidad que cualquier cerebro humano y mucho más rápido para analizar, interpretar, comprender y procesar cualquier tipo de información que cualquier otro ser vivo en la historia. Una vez que la supercomputadora llamada Inteligencia Artificial fue encendida, lo primero que preguntaron los entusiastas ingenieros y agnósticos fue “… ¿Existe Dios?…” A lo que el supercerebro respondió “ahora sí”. Este chiste nos deja ver que algunos científicos, políticos, empresarios y líderes a veces son superados por sus propias ambiciones. Demagogia, plutocracia, despotismo, autoritarismo y claro ateísmo o satanismo son muestras de un descarrilamiento de la realidad.

La anti religión ha ido cobrando fuerza, con el inicio fue la guerra aún vigente entre Islamitas y Judíos, descendientes de los dos hijos de Abraham Ismael e Isaac. A esta guerra se sumó por un tiempo el Cristianismo con sus múltiples denominaciones, del que soy parte. Claro a río revuelto, los que yo llamo extraviados, han ido ganando terreno.  El Ateísmo y satanismo no han estado ajenos o ausentes en gobiernos o dentro de las tres religiones antes mencionadas y claro también han estado presentes dentro de cualquier otra para engañar y confundir. Este año se informó que la convención satánica internacional había roto todos sus récords de asistencia pidiendo que en los principales países de occidente sean creados clubes escolares para niños en los que se fomente el culto a Satán todo basado en la libertad religiosa.

En el pasado de la humanidad, la idea era crear un vínculo de comunicación para poder entender lo que otros decían y lo que nosotros queríamos expresar, pasando conocimiento de unos a otros de generación en generación, a ese vínculo se le llamaba lenguaje. Pero ahora la idea en occidente es destruir el lenguaje para así poder empezar de cero. Muchos caen en esa moda que yo llamo trampa para disociar las palabras de sus significados.

En occidente, para ser claros en el G7 y sus países satélites o dependientes, se está librando una verdadera guerra socio-cultural que con las mejores intenciones puede estar creando las peores realidades incluso impulsadas por los enemigos de occidente y sus propios fantasmas y complejos. Parece que hay una mezcla entre los resentidos de la cultura, los perdedores y los ingenuos que piensan que todo lo que brilla es oro y que si dicen o lo hacen los famosos, ricos y poderosos debe ser bueno. La verdad es que esto no es así, los líderes de occidente están tomando un rumbo muy cuestionable por distintas razones que ni siquiera creo que entiendan sus seguidores.

El llamado “wokeismo” es el término que se da para una serie de conductas, políticas públicas y empresariales que se aplican en occidente para simular virtud cuando en realidad lo que hacen es marginar por sexo, preferencia sexual, raza, condición económica o religión. Es la versión 2.0 de todo lo que dicen querer eliminar, corregir o aliviar. Se dice que se quiere acabar con el mundo machista y centralizado del cristianismo occidental, pero en realidad se están aplicando las mismas locuras que se critican y que se creían superadas o ilegales con el mismo manto de una virtud superior sabelotodo que de no ser coreada por todos, genera persecuciones críticas y muerte social o económica para los que se oponen.

En otra ocasión seguiremos hablando del wokeísmo, por lo pronto me consuelo en saber que al final La Vedad triunfará, solo lamento el dolor de muchos que padecerán por su aplicación tanto como victimas activas como victimas pasivas de esta nueva locura que yo llamo el síndrome del suicidio de occidente.

Veamos algunos ejemplos que hemos tocado o que estaremos tocando al referirnos al wokeísmo occidental. 1.- Una supuesta guerra en contra de la discriminación a Transexuales -transgenders- que encubre obligar a niñas y mujeres a compartir baños, regaderas, deportes y posiciones de genero con hombres que ahora se identifican como mujeres por haber tomado bloqueadores hormonales. Por ejemplo, escuelas de mujeres que ahora recibirán a niños que se dicen mujeres o revistas como ESPN que dan el premio de esfuerzo a la mujer del año a un hombre por ganar competencias de natación en la liga femenil o el nuevo campeón de la liga femenil de golf, quienes no destacaban en las ligas masculinas, pero en cuanto entraron a las ligas femeniles arrasaron con las demás. 2.- La llamada afirmación sexual a menores de 12 años a los que se les permite -yo diría se les empuja- a realizar operaciones para remover sus órganos sexuales y se les permite tomar medicamentos para bloquear la secreción de hormonas sexuales, todo con el fin de que niños sean niñas y niñas niños, todo incluso sin necesidad del conocimiento de sus padres. 3.- Los violadores y los pedófilos ya no desean ser llamados así porque se considera despectivo, ahora se le debe llamar sexo sin consentimiento, al pedófilo persona con preferencia sexual a menores, al que quema un edificio y roba a los dueños de negocios se le debe llamar luchador social por igualdad de raza. 4.- Al que no quiere pasar exámenes de admisión en las más importantes universidades de occidente se le debe dar excepción o una calificación especial por condición de raza si son latinos o negros. 5.- Al que supuestamente lucha contra el cambio climático exigiendo medidas en contra de los combustibles, mientras usa sus aviones privados y camionetas de 12 cilindros se le debe llamar ejemplo de luchador ambiental y al que habla de los derechos humanos mientras que busca que se despida a los que no opinan como él o comercializando y usando productos fabricados con las manos de esclavos o semi-esclavos como son las tierras raras, los diamantes, el litio o la ropa producidas con las manos de niños o de trabajadores en campos casi de concentración en Asia y en África. 6.- Hombres que se identifican como mujeres golpeando a mujeres en marchas o violándolas en prisiones. 7.-Las universidades, empresas y seudo-líderes, piden respeto al derecho de protesta de quienes queman biblias, iglesias, edificios o agreden a sus opositores, pero no respetan el derecho de expresión de los terceros y de hecho piden que se cancele social y económicamente a los que no aplaudan las políticas wokeistas.

Recordemos que “Fariseos”, “Caines”, “Judas”, “Pilatos”, “Herodes” “Sodoma” y “Faraones”, siempre ha habido en todos lados, en todos los tiempos y en todas las religiones, siempre ocupados en criticar la paja en el ojo ajeno sin ver la viga del propio envidiando lo ajeno y despreciando lo propio, indiferentes al problema del prójimo, enfocados en inflar el ego y dar rienda suelta descontrolada a sus pasiones.

Podemos hacer de nuestra propia vida un papalote y echarlo a volar, uno puede profesar la fe, la preferencia sexual o la profesión que se quiera, pero ni uno mismo ni el gobierno deberían poder obligar a otros a que nos reconozcan o se les reconozcan como lo que nosotros decimos ser.  Por sus frutos los conoceréis, no todo el que me dice “Señor, Señor me sigue” dijo Jesucristo. Así no todos los que dicen que buscan el bien con estas ideas llamadas wokeismo, disfrazadas de bondad, de ecología y de igualdad son lo que dicen ser.

Por cierto, sugiero ver las series o películas de los nuevos estudios llamados Ángel. Una empresa que con pocos recursos económicos y con mucho corazón está haciendo cosas de alta calidad técnica y espiritual.

Aprovecho la ocasión para saludarles, agradeciendo a usted su tiempo para leer esta columna y a este medio que me da espacio. Esperando que pase una muy buena pascua, me despido de usted deseándole lo mejor que puedo, que es que Dios le bendiga.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube