Más cortes de energía en algunos estados por insuficiencia, alerta Cenace

/Redacción/

México. 16 febrero 2021.- tras el apagón que afectó final, ente a más de 4 millones de usuarios en 12 estados en el norte del país CENACE informó a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios a partir de las 18:00 h y hasta las 23:00 h (hora centro).

Dichos cortes derivan del aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país, manifiestan en un comunicado.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que continuará los “cortes de carga rotativos y aleatorios” y el ultimo reporte indicaba que continúan afectados 2,200 MW de carga de manera rotativa en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Cenace México insta a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico.

La suma de esfuerzos optimizará en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida, por lo que se recomienda:

_Apagar las luces que no se estén utilizando.

_Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran.

_Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor.

_ Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Por ultimo refieren que los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube