Más de 700 trabajadores interponen la primera demanda de amparo contra la ley de pensiones .

*

02.05.2024.- Un total de 727 servidores públicos de diversas dependencias del Gobierno Federal han interpuesto la primera demanda de amparo en contra de las reformas a las leyes de pensiones que dieron origen al denominado Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Este día la firma jurídica Trusan & Roma, presentó una demanda de amparo contra la Reforma Federal de Pensiones.

La demanda incluye a trabajadores del sector público y privado, quienes consideran que afecta la forma en cómo se manejarán sus recursos en el futuro. Aseguraron que posteriormente trabajadores de varias dependencias federales harán el mismo trámite por inconformidad.

Según la firma legal, los servidores públicos han interpuesto la demanda porque consideran que estas reformas afectan la manera en que ellos habían planeado administrar sus recursos en el futuro a través de diferentes administradoras.

“Esta reforma es inconstitucional, ya que es retroactiva y vulnera el principio de seguridad jurídica”, afirmó el abogado Rodolfo Martínez Ayala, titular de la firma de abogados.

Desde que fue aprobada en el Congreso, la reforma a las leyes de pensiones ha generado una intensa discusión dentro del Poder Legislativo. Mientras que el oficialismo argumenta que las modificaciones beneficiarán a los trabajadores del país, miembros de la oposición opinan lo contrario.

Por otro lado, la firma Trusan & Roma, Abogados informó que en las próximas semanas trabajadores de instituciones como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional Electoral (INE), entre otras, presentarán también sus demandas de amparo para proteger sus ahorros de posibles afectaciones derivadas de su inclusión en el Fondo de Pensiones para el Bienestar.