¿Más movimiento en la 4t?

Morena

La llegada de Monreal a Palacio Nacional agita versiones de otro posible cambio en el Gabinete

El senador llegó para una reunión fuera de agenda. Los rumores vuelven a instalarse en el círculo rojo. ¿Más movimientos en la 4T?

Politica on line.com

En la tarde de este miércoles un fuerte rumor se volvió a instalar en el círculo rojo: la idea de un nuevo cambio en la integración del Gabinete empezó a tomar cuerpo. Dos datos -uno confirmado y el otro todavía en estado de chisme- agitaron este escenario.

La versión no confirmada indica que Olga Sánchez Cordero habría comunicado otra vez su incomodidad en la Secretaría de Gobernación. Un eufemismo para no hablar de otra presentación de renuncia, como ocurrió hace apenas unos días con Carlos Urzúa. Ya hay antecedentes.

Aunque no es una información confirmada, este rumor de una nueva renuncia en la 4T sí se alimenta de un dato concreto: la titular de la Secretaría de Gobernación no está conforme con su rol dentro del Gabinete desde hace meses.

Sánchez Cordero no sólo perdió áreas y funciones específicas -como Seguridad, Inteligencia y ahora, en los papeles, Migración-, sino que además sus proyectos políticos de corte progresistas no son prioridades para AMLO. La amnistía, la legalización de marihuana y amapola, la agenda de género, entre otras cuestiones, no son temas no prioritarios para el inicio de la 4T.

Para colmo, su rol como intermediaria con la Suprema Corte fue perdiendo protagonismo frente al cabildeo permanente de Julio Scherer, el consejero jurídico de Presidente y amigo personal de López Obrador. Una tarea que se fue desdibujando.

Algunos de los asesores más cercanos de Sánchez Cordero afirman que en los últimos meses tuvieron que convencerla de resistir y no presentar su renuncia.

En medio de todas estas versiones, otro hecho concreto sazonó el caldo de rumores: Ricardo Monreal salió esta tarde del Senado con destino a Palacio Nacional. “No tenía ninguna reunión agendada. Recibió un llamado y salió de urgencia con su chofer”, confirmaron a LPO desde la Cámara Alta.

Este medio consultó si acaso tenía algún encuentro pautado con Arturo Herrera, el flamante secretario de Hacienda que también despacha en Palacio Nacional. No sería descabellado, porque en el Senado se intenta avanzar con la emblemática iniciativa de comisiones bancarias y afores. “No había ninguna reunión en agenda. Lo llamaron y le pidieron que vaya”, detalló la misma fuente.

¿Habrá entonces un nuevo cambio de Gabinete? Por ahora son versiones. Habrá que esperar a la confirmación o desmentida de los protagonistas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube