*
15.04.2023. Coartazar, Guanajuato.- Reportan este sábado otra masacre en un espacio turístico conocido como el balneario La Palma, en el municipio de Cortazar, cuando un grupo con armas largas irrumpió en el lugar y abrió fuego contra los presentes, asesinando al menos a siete personas, entre ellas un niño de siete años, sin conocerse a cuantas mujeres.
En el reporte preliminar se detalla que aproximadamente a las 16 horas el ataque provino de al menos 20 hombres armados que llegaron para abrir fuego en contra de una familia.
Luego de atacar a la familia los criminales destrozaron la tienda del balneario para llevarse todas las cámaras de seguridad.
El balneario estaba muy concurrido con familias que disfrutaban el ultimo dia vacacional de Semana Santa cuando el ataque sobrevino en total impunidad.
En las redes sociales circulan videos donde los presentes intentan hacer una reseña del hecho de violencia en medio de terror y el asombro.
Las autoridades fueron alertadas por una llamada al 911 pero únicamente arribaron a tomar fe de los hechos .
Fuerzas del orden y cuerpos de emergencia de distintas corporaciones arrobarom a la escena del suceso criminal sin que la autoridad informe del móvil de lo ocurrido.
El reporte policiacos informaron que en el sitio se hallaron más de 60 casquillos percutidos de armas de distintos calibres.
Más tarde en un comunicado seguridad pública confirmó los hechos, dando cuenta que una persona sobrevivió aun cuando se reporta herida de gravedad, quien fue trasladada para recibir atención médica inmediata.
“El gobierno Municipal lamenta los hechos ocurridos y brindará el acompañamiento correspondiente a los familiares de los afectados, reiterando además la disposición para cooperar con las autoridades pertinentes en espera de que los responsables sean llevados ante la justicia”, informan.