Masacre en San Andrés Tuxtla; Grupo delictivo deja a una madre muerta y a dos de sus hijos #Veracruz

*Hay otra menor y un adulto lesionados graves.

10.04.2024. San Andrés Tuxtla, Ver.- un ataque armado donde el saldo al momento es de tres muertos dos mujeres y un menor, mientras que un adulto resultó lesionado además de otra niña.desmintiendo al gobernador que había solo dos victimas mortales.

El hecho de violencia se registró cerca de la 10 am en un domicilio ubicado en la colonia Cardenista ubicada sobre la carretera Ixbiapan – Villa Comoapan, a escasos metros de la desviación que conduce a la comunidad Cerro de las Iguanas.

De acuerdo al reporte preliminar un grupo de sujetos armado irrumpió en el domicilio, donde dispararon a discreción en contra la familia que habitaba ahí, sin importar que había menores de edad para luego huir en un taxi y un auto de color rojo.

Al interior de la vivienda quedaron los cuerpos inertes de las cinco personas que perecieron, identificadas como Bertha A de 43 años y sus menores hijos Claudia de 16 años e Iván de tan solo 12 años, donde había otra dos personas gravemente lesionadas.

Uno de los lesionados responde al nombre de Felipe A, alias “El Brujo” de 57 años, dedicado a la brujería, quién resultó con una herida en la cabeza y el tórax que fueron hallado con vida para ser trasladados al hospital “Dr. Bernardo Peña” de esa ciudad.

Mientras que otra de las lesionadas fue identificada como Matilde de 9 años, quien presentaba una herida por proyectil de arma fuego y su estado es delicado.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este triple asesinato y de las dos personas lesionadas y el Gobierno de Veracruz dijo que no hay un solo detenido y será hasta 36 horas después cuando informen.

Veracruz ha sido escenario de varias masacres en el sexenio de Cuitláhuac García y la mayoria ha quedado en la impunidad y el abandono de las víctimas familiares bajo el argumento de que solo se trata de “ajustes de cuenta” o los criminalizan sin mostrar evidencias de que estan vinculados en adicciones o narcomenudeo .

Tan solo el pasado 23 de febrero fueron hallados los cuerpos de siete personas ultimados con armas de fuego en un domicilio en la región montañosa de Veracruz.

Reportes policiales registraron que el ataque ocurrió por la mañana en el municipio Acultzingo, donde autoridades locales, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano montaron un operativo de seguridad son que haya un solo detenido hasta ahora

Las víctimas, cinco hombres y dos mujeres, quedaron tendidos sobre el suelo, al pie de la camioneta que quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones.

A finales de enero pasado, aparecieron al menos ocho cuerpos desmembrados en dos vehículos en el puerto de Tuxpan, que según testigos eran muchos más cuerpos que reportó el gobierno de Veracruz.

Veracruz es una de las entidades con mayores asesinatos por el proceso político electoral en esta elección 2024 así como en las pasadas elecciones del 2021.

Entre los crímenes se han registrado el de un dirigente local del Partido Revolución Democrática (PRD) y del presidente municipal de Sayula de Alemán, Andrés Valencia Ríos, de Acción Nacional (PAN).

Durante 2023, Veracruz se ubicó en la séptima posición nacional con el mayor número de hechos de extrema violencia, según documentó la organización civil Causa en Común.

Se recuerda las atroces muertes de población civil en el Bar de Caballo Blanco, a quienes rafaguearon y quemaron. La masacre de Minatitlán cuando en una fiesta familiar un grupo armado llegó a balacear a personas mayores, niñas, niños, entre otras personas.

Además de que continuamente se encuentran cabezas humanas o cuerpos desmembrados en carreteras de Veracruz, como fueron los cuerpos de diez personas, con huellas de tortura, fueron abandonados en una carretera estatal del sur de Veracruz.

Los informes policiales dieron cuenta que las víctimas, cuyos cuerpos estaban atados de pies y manos, aparecieron la noche del 18 de enero del 2021 en el municipio de Las Choapas.

Los restos fueron abandonados a orillas de un camino que comunica al ejido Alto Uxpanapa con La Nueva Tabasqueña.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube