*Autoridades criminalizan a las víctimas asegurando que eran delincuentes, objetivo del fuego de los sicarios que rafaguearon a jóvenes en una fiesta de XV años.
29.12.2023 Sonora.- Al menos seis jóvenes, tres mujeres y tres hombres, murieron y otros 26 resultaron heridos en un ataque armado que se registró durante una fiesta de XV años en el estado de Sonora.
La masacre perpetrada por el crimen organizado ocurrió la madrugada de este viernes en el municipio de Cajeme cuando irrumpieron en la fiesta tres delincuentes armados, quienes arribaron al sitio de la tragedia en una camioneta en la que huyeron tras rafaguear a las y los asistentes.
Al ataque armado se sumó una cuarta persona que se encontraba entre los participantes en el festejo y que ayudó a los atacantes a identificar al presunto delincuente al que pretendían matar de manera directa.
Según las autoridades de Sonora la victima tenía orden de captura por homicidio y asociación delictuosa, quien según el Fiscal estatal de apellido Salas Chávez, era el objetivo del grupo de sicarios.
En el ataque fallecieron tres mujeres y tres hombres, entre ellos el presunto delincuente, y otras 26 personas resultaron lesionadas por arma de fuego, de las cuales cuatro se encuentran en condición grave, señalaron las autoridades.
La Guardia Nacional, el Ejército y la policía estatal activaron un operativo en Sonora para ubicar y detener a los presuntos agresores. Al momento, no hay un solo detenido.