Masacre en Veracruz: dejan 9 cuerpos con un mensaje en carretera Isla- Cosoleacaque

* Además hacen circular un video donde exponen presuntos vínculos de carteles con el Secretario de Gobierno de Veracruz.

07/01/2022/ Isla, Ver.- Este viernes fueron abandonados 9 cuerpos sobre la autopista Tinaja-Cosoleacaque , a la altura del municipio de Isla, Veracruz y el hecho de violencia está acompañado por la circulación de un video donde un presunto familiar del Secretario de Gobierno que confiesa vínculos con dos cárteles.

Los cuerpos desnudos de hombres y mujeres presentaban huellas de tortura y una cartulina con un mensaje que iba dirigido al secretario de gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos señalando vínculos con el cartel de Sinaloa y los Chivos Vázquez.

 

De un momento a otro el Gobernador de Veracruz ofrecerá una conferencia de prensa sobre el tema que ha venido a cimbrar otra vez al estado del sureste de México, luego de una ola de avances del crimen organizado sobre la población civil a quienes están despojando de sus propiedades y bienes irrumpiendo en sus domicilios y haciéndose de las escrituras de du patrimonio familiar mediante la tortura y extorsión, haciendo que las cifras de desplazados aumenten considerablemente en el sureste de la entidad veracruzana.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó en una tarjeta informativa que en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, se desplegó un operativo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para dar con los responsables vinculados a estos hechos.

La dependencia de Seguridad Pública, considera que “este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad”. “Desde el Gobierno de Veracruz, a través de la SSP, atendemos y actuamos para dar con los responsables de estos actos; asimismo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja para el esclarecimiento de estos hechos”, detallo la SSP Veracruz en sus redes sociales.

Un hecho más de violencia que ocurre 24 horas después de la masacre en Zacatecas donde este fue abandonada una camioneta con 10 cuerpos de habitantes de Sinaloa y Zacatecas frente al Palacio de Gobierno estatal y que a juicio del presidente Andrés Manuel López Obrador, “Es una provocación” a sus acciones de reforzar la seguridad en aquel estado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube