Masones alistan demanda por intervención de Evángelicos en políticas públicas

* Se violenta el estado laico sostienen.

Redacción.

Cdmx 8 julio 2019.- El líder de la gran logia masonica de la Ciudad de México, José López, informó que buscan reunión en Presidencia para plantear la falta que comete el Prrsidente de Mexico al ocupar instituciones religiosas.

Ante el inminente arranque del reparto de la Cartilla Moral por parte de grupos evangélicos, la Logia Masónica de la Ciudad de México emprenderá un proceso legal por “violaciones al Estado laico” por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En una nota de La Razón de Mexico el gran maestro de esta orden, José Mauricio López López, definió que no rechazan el contenido de la obra original de Alfonso Reyes, pero si la forma en la que el titular del Ejecutivo federal se coordina con las Iglesias evangélicas porque se configura como una violación a la laicidad del país.

En entrevista con La Razón, indicó que buscan un encuentro con el primer mandatario, mediante el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

López López admitió que apoyaron al Presidente durante la campaña electoral, por lo que ahora buscarán hacer valer ese respaldo para que él observe esta falla e indicó que en caso de que no sea así procederán por una vía jurídica.

“Nuestra parte jurídica está planteando la posibilidad del recurso legal. Yo mismo lo haré y lo que represento es una estructura bien definida”

Aclaró que a pesar de que el Gobierno federal también prevé la participación de los masones para la distribución de la obra, “no estaríamos participando, no somos sus mensajeros, ni de Dios tampoco. Podemos participar y colaborar de otra forma. La Cartilla Moral es un buen elemento, pero no de la forma en la que se está haciendo”.

De hecho, el pastor Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas explicó la distribución de la cartilla moral.

“Distribuiremos un promedio de 10 mil Cartillas Morales mensuales. Vamos a repartirlas en todo el país. Empezaremos en la Ciudad de México.

“Estaremos distribuyendo un promedio de 10 mil (obras) mensuales. Vamos a repartirlas en toda la República Mexicana Iniciaremos en la Ciudad de México e iremos por estado, nuestros pastores decidirán”, comentó.

Apuntó que el documento formará parte de las tareas de evangelización de las siete mil iglesias que forman parte de la Confraternice, lo que significa que no sólo la repartirán, sino que la explicarán.

“No se puede repartir algo que no se conoce y que no se tiene la convicción del beneficio que hay. Por eso, nosotros vamos a explicar el contenido de la Cartilla Moral”, subrayó.
Fuenta La Razón.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube