Mástrografos del IMSS realizarán estudios del 25 de agosto al 5 de septiembre.

Coatzacoalcos, Ver., a 27 de agosto de 2020.- Bajo estrictas medidas de higiene, la Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reactivó los recorridos de los tres mastógrafos móviles que visitarán las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en beneficio de las mujeres de 40 a 65 años de edad, que aún no se hayan realizado el estudio de detección oportuna de cáncer de mama.

La prueba diagnóstica es para las derechohabientes mayores de 40 años que nunca se hayan realizado la mastografía, o bien, antes de 2018.

Es importante resaltar que las unidades móviles son desinfectadas continuamente; además se aplican filtros sanitarios al ingresar, es importante que la usuaria lleve cubrebocas y no presente sintomatología asociada a la COVID-19.

Las interesadas podrán presentarse en la UMF, de 08:00 a 18:00 horas, o solicitar una cita para evitar aglomeraciones; deberán presentar su carnet de citas, ir bañadas, y sin desodorante o talco para no afectar la calidad de la imagen.

Los resultados estarán listos en un lapso no mayor a 15 días; el área de Trabajo Social se encargará de ubicar a la paciente en caso de haber una irregularidad, para que sea canalizada a atención de Segundo Nivel lo más pronto posible, e inicie el protocolo de tratamiento necesario.

El primer mastógrafo estará en la UMF No. 7, en Orizaba, del 26 al 29 de agosto; el 31 de agosto, en la Clínica No. 5; el 1 y 2 de septiembre, en la Unidad No. 6; y el 3 y 4 de septiembre, en la UMF No. 3.

El segundo equipo visitará Coatzacoalcos, en la UMF No. 67, del 26 al 29 de agosto; el 31 de agosto y 1 de septiembre, en la Clínica No. 37; y del 2 al 5 de septiembre, en la Unidad No. 60.

Mientras que el tercer mastógrafo llegará a la UMF No. 63, del 26 al 28 de agosto; el 31 de agosto y 1 de septiembre, en la Clínica No. 63; y del 2 al 4 de septiembre, en la Unidad No. 19.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube