Matan a Aideé, estudiante del CCH Oriente de la UNAM

*La UNAM lamenta el deceso de la alumna, luego de que autoridades del CCH intentaron ocultar el hecho.

Redacción

Cdmx, 29 abril 2019.- La tarde de este lunes, se reportó que la alumna, Aideé N, de 18 años de edad, fue baleada en las instalaciones del CCH Oriente por lo que el plantel fue desalojado en medio de una intensa movilización policíaca.

Luego de que trascendiera que las autoridades trataron de ocultar el atentado a la estudiante, quien finalmente murió, la UNAM confirmó que les fue reportado a la estudiante con una herida en el costado derecho, cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel.

“La alumna, del sexto semestre, fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. La estudiante lamentablemente falleció”, indico el comunicado.

La dirección del plantel determinó suspender las actividades académicas de esta tarde para facilitar la labor de los servicios periciales. Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos.

La Universidad Nacional lamentó profundamente la muerte de la alumna y acompaña, dijo, en el dolor de sus familiares.

“Esta casa de estudios brinda todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos”.

El plantel del CCH Oriente anunció que mantendrá la suspensión de sus actividades el día de mañana, martes 30 de abril, a fin de facilitar el desarrollo de las averiguaciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube