14.08.2025.-Eu padre del joven de 18 años Johan Alain Hernández Vázquez, reportado como desaparecido, fue asesinado a balazos al exterior de su domicilio ubicado en San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
De acuerdo con los reportes, un comando llegó hasta la cochera del buscador, quien arreglaba un automóvil y lo habrían acribillado muriendo al instante.
De acuerdo a testigos los delincuentes le gritaron que ya le habían advertido que detuviera las labores de rastreo de su hijo Jochan Alain, para luego abrir fuego contra el indefenso padre buscador.
Ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) que arribaron al lugar iniciaron con las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.
La víctima se dedicaba a la compra y venta de automóviles y a buscar a Johan Alain, a quien vieron por última vez el 3 de septiembre de 2024, cerca de su domicilio, pues saldría con unos amigos, reportan medios locales.
Se conoce que por la desaparición del hijo de la víctima hay cuatro personas detenidas por este caso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huitzilzingo en Chalco.
Tres de ellas son amigos de la víctima, quienes supuestamente participaron en su desaparición y una cuarta que tenía en su posesión el celular del joven.
Con el padre buscador mexiquense en 2025 se han registrado cuatro homicidios violentos contra madres y padres buscadores: Magdaleno Pérez Santos, padre buscador de Diana Paloma Pérez, en Veracruz; en Jalisco, Teresa González Murillo; en Zacatecas Sofía Raygoza Ceballos, quien buscaba a su hija desaparecida y el padre de Johan Alain.