Matan a una médica sin fronteras española y a dos compañeros en Etiopía

*

Agencias. 25 junio 2021.- Tres empleados de Médicos Sin Fronteras fueron ejecutados en el norte de Etiopía, entre ellos María Hernández colaboradora española, y sus compañeros Yohanness y Tedros.

La organización reportó que estas tres personas fueron victimados a bordo de un coche. “Perdimos contacto con ellos y el coche en el que viajaban” señaló la organización.

“Esta mañana el vehículo ha sido hallado vacío y sus cuerpos sin vida2, pre MSF. La organización MSF calificó el ataque como un “brutal asesinato”.

Los fallecidos en este ataque contra los empleados son María Hernández, de 35 años, coordinadora de emergencia en la zona y con experiencia previa en México,

Yohannes Halefom Reda, asistente de coordinación de MSF y su conductor Tedros Gebremariam Gebremichael.

“Condenamos este ataque a nuestros compañeros en los términos más rotundos y no pararemos hasta esclarecer lo sucedido”, prometió la organización humanitaria.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió un sentido abrazo a la familia y compañeros de la colaboradora de Médicos Sin Fronteras asesinada en un “brutal ataque” en Etiopía junto a dos compañeros.

“Un sentido abrazo a la familia y compañeros de María, cooperante española de Médicos Sin Fronteras, que ha sido asesinada en Etiopía, donde se encontraba ayudando a la población. Mi pésame también a los familiares de Yohanness y Tedros, víctimas igualmente de este brutal ataque”, ha publicado el presidente tras conocer el suceso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube