*
14.07.2024 Elementos de la Guardia Nacional dispararon contra una familia que viajaba en un automóvil por la carretera 57 a la altura del kilómetro 62, en territorio potosino; una niña de nueve años murió y un adolescente de 15 años resultó gravemente herido.
La Fiscalía general del estado de San Luis Potosí confirmó el fallecimiento de la niña, en hechos ocurridos en la madrugada del sábado.
La niña, identificada como Nahomi viajaba con su familia, dos adultos y su hermano quien también fue baleado por dos de los elementos de la patrulla 24132.
Los elementos federales se dieron a la fuga y dejaron abandonada la patrulla en el mismo lugar hasta el momento la Guardia Nacional no se ha pronunciado sobre este hecho.
De acuerdo a medios locales los elementos de la GN se presentaron voluntariamente ante la autoridad. Los agresores fueron detenidos
La Fiscalía precisó que la muerte de la niña se produjo a la altura del municipio de Villa Hidalgo, en el tramo de la 57 por Matehuala; agentes de la Policía de Investigación y de la vicefiscalía científica acudieron para tomar conocimiento de lo ocurrido y realizar los peritajes y autopsia a la víctima.
“Los datos de prueba recabados serán entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) por ser la autoridad competente en estos casos”, dijo la fiscalía estatal.
Fuentes locales informaron que la niña y el adolescente viajaban con sus padres en un automóvil Nissan Sentra rojo con placas de Tamaulipas, le hicieron el alto en un retén sin motivo, se detuvieron y los agentes de la Guardia nacional los balearon.
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la muerte de la menor a causa de disparos de arma de fuego por agentes de la Guardia Nacional en el municipio de Villa Hidalgo, en San Luis Potosí.