Max Cortázar valora denuncia ante ofensa de Epigmenio Ibarra a Xóchitl Gálvez .

*

06.03.2024. Ciudad de México- El estratega de medios de la candidata opositora, Max Cortázar, anuncióó la posibilidad de presentar una denuncia por violencia política de género contra Epigmenio Ibarra, luego de que este último realizara comentarios insultantes y denigrantes hacia Xóchitl Gálvez.

Durante su participación en el programa de Ciro Gómez Leyva, Ibarra comparó a Gálvez con miembros de las SS nazis, y la llamo esperpento, lo que desató una fuerte reacción por parte del equipo de campaña de la candidata.

En el mismo espacio radiofónico Cortázar, al hacer eco de los comentarios de Ibarra, enfatizó la gravedad de los mismos, calificándolos como inaceptables y misoginos y podrían constituirse en violencia política en razon de género.

Consideró que los adjetivos denigrantes proferidos por Ibarra no solo afectan a Xóchitl Gálvez, sino que también constituyen un agravio hacia todas las mujeres mexicanas. Ante esta situación, el equipo jurídico de la candidata está evaluando la posibilidad de presentar una denuncia.

Asimismo, Cortázar destacó el carácter íntegro y autónomo de Xóchitl Gálvez, subrayando que no se puede permitir que se difamen de manera tan despectiva a mujeres destacadas como ella. Esta situación, consideró Cortázar, es aún más lamentable dada la proximidad del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En su intervención, Cortázar hizo un llamado a la responsabilidad de Epigmenio Ibarra, señalando que, si bien él acusa a otros de hacer guerra sucia, es precisamente él quien perpetra este tipo de actos en medios de comunicación de alcance nacional.

Previamente, Epigmenio Ibarra había protagonizado un debate con Ciro Gómez Leyva sobre Xóchitl Gálvez, en el que la criticó fuertemente, llegando a calificarla de “esperpento”.

Ibarra cuestionó la imagen construida alrededor de la candidata, señalando sus acciones, como llevar una veladora en su arranque de campaña, como muestra de una supuesta deformación de la realidad de miles de desaparecidos.

Además, criticó el acto simbólico de Xóchitl de firmar con sangre su compromiso de mantener los programas sociales, aludiendo a ello como un “ritual”.

La respuesta de Ibarra ante la pregunta sobre por qué llamaba “esperpento” a Xóchitl Gálvez fue amplia, mencionando desde gestos simbólicos hasta sus acciones durante la campaña electoral, como pincharse el dedo y realizar lo que él considera un “pacto de sangre”.

Además, destacó la elección de lugares simbólicos para ciertas acciones de Gálvez, como Fresnillo, Zacatecas, y mencionó sus asociaciones con organizaciones políticas controversiales.

Por su parte Kenia López acusó a Epigmenio Ibarra de violencia política contra Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez tras calificarla como un “esperpento”.

“Le faltó al respeto a Xóchitl Gálvez, la agredió, la violentó a nivel nacional y de manera cínica, de manera inaceptable aquí, vienen a decir que Morena protege a las mujeres”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube