Mayor atención al sur del estado, pide Diputada

 

• Expone Anilú Ingram Vallines situación de habitantes de Minatitlán y Coatzacoalcos.

06.09.2023. Mediante un Punto de Acuerdo, la diputada Anilú Ingram Vallines propuso que este Congreso realice un exhorto al Ejecutivo del estado, al Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec para que, de acuerdo con sus respectivas competencias, den atención a los problemas que afectan a los habitantes de la zona sur de Veracruz.

En la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Receso, la legisladora refirió ante la Diputación Permanente las reuniones que realizó con empresarios, ganaderos, mujeres empresarias, comerciantes, exediles, agricultores y sociedad civil de Coatzacoalcos, Minatitlán y sus alrededores, quienes le expresaron sus demandas más sentidas en cuanto a la inseguridad, que ha derivado en la migración de muchas familias.

Señaló que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 80.2 por ciento de los habitantes de Veracruz tienen percepción de inseguridad. Coatzacoalcos registra 74.3, la más alta de las regiones del estado.

También dijo que “la percepción de inseguridad es generalizada entre la población, y las diversas voces que se levantan exigen una respuesta rápida al requerimiento de paz social”, a lo que agregó “las quejas por extorsiones, que muchas veces se dan en los retenes instalados en las vías de comunicación” y “el pésimo estado de las carreteras que, a la par de los constantes apagones, propician la gran cantidad de ilícitos en perjuicio de esas desventuradas poblaciones”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube