Mayor inversión para la ciencia educativa y sustentable en Veracruz: Ma. de Jesús Ma

*_Congreso entregó Medalla Heberto Castillo Martínez de reconocimiento en materia de ciencia y tecnología_

Xalapa, Ver. 23 agosto 2019.- En su calidad de Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, la diputada María de Jesús Martínez Díaz reconoció la importancia de galardonar el trabajo de veracruzanas y veracruzanos que han realizado diversos aportes a la ciencia en Veracruz, sin embargo señaló fundamental que el Estado traduzca dicho reconocimiento en mayor inversión a la materia.

Durante la entrega de la medalla Heberto Castillo Martínez, al maestro Marco Antonio Rodríguez Reboredo, por sus importantes aportes a la difusión y aplicación de la ciencia y tecnología al servicio de la educación en Veracruz, enfatizó que es necesario continuar pugnando para que el Ejecutivo del Estado asigne mayor presupuesto a las áreas de ciencia y tecnología.

Previo a la sesión solemne celebrada este 23 de agosto en el Congreso del Estado, la legisladora recordó que en el presupuesto 2019 el PAN gestionó un incremento importante que no había sido contemplado por el Ejecutivo para el rescate del Museo Interactivo de Xalapa.

María de Jesús Martínez Abundó que el reto que tiene el Estado para generar mayor coordinación con la sociedad a fin de fortalecer la ciencia y tecnología a través de la educación y la sustentabilidad, es precisamente una inversión mayor, responsable y ordenada.

En ese sentido, señaló necesario destinar mayor recurso financiero a la ejecución y promoción de la ciencia, respaldar a niños y jóvenes que incursionan en procesos científicos, incrementar la difusión desde la colectividad, y por supuesto, preservar el reconocimiento a quienes trabajan por el fortalecimiento y la transformación científica.

“Desde todos los niveles de Gobierno, debemos priorizar las políticas públicas basadas en información científica de calidad, legislar con pleno conocimiento de los avances y los retos de la ciencia, sin olvidar que enfrentamos desafíos climáticos que exigen que cada nueva área de conocimiento y cada acción científica y tecnológica estén encaminadas al desarrollo sostenible”.

Finalmente la legisladora reiteró el compromiso que mantiene el PAN para lograr que el conocimiento sea reconocido como una propiedad pública, ligado estrechamente con la aplicación de la ciencia.

Al acto solemne asistió el titular del Ejecutivo del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña; la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, y Secretarios de Despacho.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube