Mayoría de gobernadores en Veracruz “mediocres y ladrones”: AMLO #Xalapa #Coatzacoalcos #Minatitlan

* López Obrador advierte a oposición que no dará tregua a sus adversarios.

*Dijo que Veracruz no ha tenido buena suerte en cuanto a gobernadores, muy pocos gobernadores, la mayoría, dijo “puro gobernador mediocre y ladrón”, al destacar la “honestidad” de Cuitláhuac.
.
*Explicó el motivo porque Veracruz tendrá el apoyo de su gobierno a Cuitláhuac García. Luego de hacer cuentas, narró dijo que el gobernante veracruzano le reportó que solo tiene 5 mil millones de pesos para invertir, luego de pagar deuda, gasto corriente y pagos de programas sociales.

/Redacción/

Córdoba, Ver. 27 septiembre 2020.- La oposición y los conservadores deben prepararse porque la transformación del país seguirá adelante, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador al sentenciar que en su gobierno “las plazas ya no se venden” y la seguridad pública no convive de manera promiscua con el crimen.

El primer mandatario sostuvo que no darán ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, “vamos hacia adelante hacia la transformación de México: luego de que Veracruz diversos sectores se manifestaran en contra en incluso lo insultarán en la víspera.

Que sepan también mis adversarios, los conservadores, que no voy a usar guardaespaldas, tengo mi conciencia tranquila, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, voy a seguir recorriendo el país como siempre, sin protección, con la frente en alto, no tengo nada de qué avergonzarme”, dijo el Presidente.

En Córdoba, en la exhacienda de Toxpan, AMLO refirió que las manifestaciones en su contra obedecen a quienes están inconformes de que en su gobierno se entregue apoyos directos a la población porque tienen una “mentalidad colonial, porfirista, según la cual la gente es pobre porque no trabaja, si eres pobre es porque eres flojo”.

A Juicio del Presidente la pobreza es porque no hay oportunidades y puso como ejemplo a los migrantes que viven en Estados Unidos que ahora envían remesas, las cuales tendrán un récord de 40 mil millones de dólares, “lo que demuestra que el mexicano no es flojo”, señaló.

Para el gobernante mexicano “Es hasta de burla lo que decían en el periodo neoliberal, no les des pescado, mejor enséñales a pescar ¿y dónde van a pescar si no hay agua, si no hay ríos, si no hay arroyo y si no hay pescado?”, parafraseó.

“¿Qué así se le dice a un animalito que se tiene como mascota oye se le dice a un perrito, a cualquier animalito vete a buscar tus alimentos? No, el dueño, el que quiere a ese animal lo protege y le da de comer ¿por qué a los seres humanos no?, ¿cuál es la misión del gobierno? Lograr la felicidad del pueblo, proteger al pueblo, para eso es el gobierno”, insistió en la anécdota del trato a los animalitos.

Al continuar su gira por el estado de Veracruz, misma que inició el pasado sábado en Xalapa, el jefe del ejecutivo destacó la baja de la incidencia delictiva en la entidad hasta en un 50 por ciento, sobre todo en homicidios y secuestros “que eran una calamidad durante la gubernatura pasada”, señaló a unos metros de una madre que desesperada en la víspera le reclamaba la aparición de su hijo, al acusar de desaparición forzada a elementos de la policía del mando único en eses municipio. Uno, de decenas de casos en la entidad.

Al destacar el trabajo de Cuitláhuac García en el gobierno de Veracruz dijo que que la entidad no ha tenido buena suerte en cuanto a gobernadores, “muy pocos gobernadores, la mayoría”, dijo, “puro gobernador mediocre y ladrón”.

Explicó el motivo porque Veracruz tendrá el apoyo a través de su gobierno de Cuitláhuac García. Luego de hacer cuentas sobre el presupuesto y sus destino dijo que el gobernante veracruzano le reportó que solo le quedan 5 mil millones de pesos para invertir, tras pagar deuda publica, gasto corriente y pagos de programas sociales.

Para el mandatario está disminuyendo la incidencia delictiva en Veracruz; los secuestros, por ejemplo, dijo, se redujeron en un 50 por ciento, aun cuando colectivos, observatorios y ciudadanía exhiben lo contrario.

“Ya no se permite el contubernio, no hay impunidad. Una cosa es la delincuencia y otra la autoridad. Ya no hay servidores públicos que estén al servicio de los grupos de la delincuencia organizada”, cuando la procuración de justicia es lenta y muchas veces nunca llega.

Insistió en que en el tema de la seguridad, “Ahora ya está bien pintada la raya, la frontera: una cosa es la delincuencia y otra cosa es la autoridad. Ya no hay la mescolanza que existía anteriormente, ya no hay esa convivencia perversa, esa promiscuidad entre delincuencia organizada y autoridad” mientras afuera del lugar”, le gritaban que investigara la realidad .

“Eso nos ayuda mucho, ya no se venden las plazas, ya no hay servidores públicos que estén al servicio de los grupos de la delincuencia organizada”, sostuvo en un estado convulso por la violencia que hace que cientos de familias sea rehenes de la delincuencia y hayan sido desplazados de sus lugares de origen.

Ante los reclamos, advirtió: “que se preparen los conservadores, que se preparen nuestros opositores, porque no vamos a dar tregua, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”.

“Vamos hacia adelante a la transformación de México, ya que se olviden del antiguo régimen corrupto, de injusticias y de privilegios”, concluyó sin dar respuestas a los inconformes veracruzanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube